ÚLTIMA HORA

Pasos para generar áreas limpias y aseadas

Canarias Noticias - 15/11/2017


La limpieza y la higiene son consideradas por muchos como las primeras cartas de presentación de una persona o una empresa. Un ambiente bien aseado proyecta una imagen positiva en quien realiza una visita de trabajo o de tipo social.

Un mantenimiento regular de las instalaciones de una compañía o en una vivienda se traduce en una correcta planificación para abordar estas tareas. Además, la limpieza aleja cualquier posibilidad de aparición de enfermedades derivadas de la suciedad o la contaminación.

Aquí también entra en juego el control de plagas, para mantener a raya a cualquier animal o insecto que pudiera generar sanciones o, incluso, el cierre de negocios por parte de las autoridades locales de ambiente o sanidad.

Un manejo integrado de estas operaciones, en conjunto con el resto de las áreas corporativas, generará un ambiente propicio para el buen desempeño laboral.

Para explicar los tipos de plagas que pueden afectar a un inmueble y los beneficios de mantener un ambiente aseado, el personal de Serkonten, una empresa de control de plagas de referencia nacional, afirma que un manejo integrado de plagas evitará la aparición de enfermedades que son transmitidas por estos animales y sus microorganismos.

Los expertos en matar ratas, cucarachas y otros insectos informan de que existen cuatro tipos de plagas que pueden afectar a un edificio o una vivienda, por lo que hay cuatro tipos de controles diferentes, según comentan en su página web phsserkonten..com.

Estos tipos son: control de roedores, que incluye ratas y ratones. Control de insectos, que abarca cucarachas y hormigas. Tratamiento de la madera, con lo que se busca minimizar las termitas o carcomas. Y en cuarto lugar está el control de aves, que se relaciona con la aparición de palomas.

La aplicación de estos tipos de controles debe realizarse con cierta frecuencia, para que no se reproduzcan de nuevo los insectos o los animales.

Oficina limpia

Un lugar de trabajo bien aseado invita a un mayor rendimiento de los empleados en las funciones diarias. Y es que las empresas deben tener como patrón de trabajo una limpieza regular de sus áreas comunes, de atención al cliente, de acceso de personal y depósitos.

El mantenimiento de una oficina incluye aspectos imprescindibles para alcanzar un área de trabajo adecuada, lo que garantizará buenos resultados en la organización.

Los detalles sobre este tipo de trabajos los ofrece La Empresa de Limpieza, una corporación establecida en Madrid que se dedica al mantenimiento de locales y oficinas en la capital española.

“La limpieza de oficinas debe realizarse con ciertas técnicas y con máquinas de última generación. Esto incluye la limpieza de cristales, el mantenimiento, el suministro de productos higiénicos y la limpieza con ozono”, señala la organización, que es una de las empresas de limpieza en Madrid capital.

En su página web, laempresadelimpieza..com, se puede solicitar un presupuesto sin compromiso y conocer más detalles sobre los servicios que ofrece esta compañía de limpieza de oficinas y edificios.

Aseo integral

Las tareas de aseo de cualquier espacio requieren una evaluación previa que debe considerar todos los elementos dispuestos en el lugar. Ya sea que se trate de la limpieza de una oficina, de comunidades, áreas industriales o garajes, cada una de estas zonas tiene características específicas que la diferencian de las demás.

Así lo afirman los expertos de Limpiezas SIL, una compañía de referencia con más de 20 años de experiencia en el sector, y que, además, abarca hoteles y hospitales.

En relación al aseo de los espacios industriales, la empresa de limpieza en leganes ha indicado: “Este es un punto muy importante para que las naves y fábricas funcionen correctamente. Un ambiente pulcro y ordenado facilita la realización de los trabajos”.

Cuando se trata de la limpieza industrial hay que considerar un aseo completo de áreas comunes, ventanas, cristales, techos y zonas donde la suciedad puede acumularse fácilmente.

Comunidades y edificios

Por otra parte, en el mantenimiento de comunidades y edificios es muy importante saber elegir el tipo de equipos a emplear, ya que algunos de estos pueden generar mucho ruido, lo que podría perturbar la tranquilidad de los vecinos.

Este es un tema para los especialistas de La empresa Sogar, que se encargan de la limpieza de comunidades en madrid capital y ya cuentan con más de 10 años de experiencia.

“Los tratamientos que ofrecemos para este tipo de estructuras no solo son correctivos, sino que también son preventivos y protectores. La idea es contribuir a conservar el valor de su patrimonio”, comentan los expertos en servicios integrales para comunidades.

La limpieza corporativa, igual que la doméstica, debe transformarse en un hábito, ya que el desorden es un enemigo silencioso que puede producir suciedad, la aparición de insectos y, en consecuencia, la llegada de enfermedades.

En el caso del hogar, los expertos recomiendan que debe elaborarse una lista de limpieza, para jerarquizar las zonas que necesitan mayores atenciones. También hay que adquirir y tener a mano todos los productos requeridos para realizar una limpieza profunda.

En cuanto a las herramientas, esto incluye la aspiradora, pala, escoba, paños y un trapo para el polvo. Respecto a los productos, hay que incluir desinfectantes, cloro y jabón.

Las tareas de limpieza en las viviendas deben hacerse semanalmente y no demorarlas bajo ningún concepto, ya que esto podría derivar en la acumulación de polvo, suciedad, la aparición de insectos y un espacio contaminado.

La recomendación de los expertos en el caso del hogar es que estas tareas pueden delegarse y trabajar en conjunto, para garantizar un lugar limpio, seguro y lleno de energías positivas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día