ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz, elegida una de las ciudades más feas de España

Según la web Exite

Canarias Noticias - 15/11/2017

"Vieja", "descuidada", "encajonada" o "incómoda" son algunos de los adjetivos que utilizan los usuarios de foros y blogs para referirse a Santa Cruz de Tenerife. Unos calificativos que han llevado al portal de búsquedas Exite a incluirla como una de las ciudades más feas de España. La capital tinerfeña ocupa el sexto lugar de esta peculiar lista elaborada por esta web, en la que también están presentes ciudades como Parla, Murcia o Vigo.

En el caso de Santa Cruz el portal asegura que la capital "tiene un casco antiguo muy pequeño debido a que la ciudad histórica de la Isla es La Laguna". Por lo que, este listado asegura que, a pesar de los múltiples atractivos turísticos del municipio, la sombra de la ciudad Patrimonio de la Humanidad es demasiado alargada para que la capital tinerfeña llegue a despuntar.

Este peculiar listado lo lidera la ciudad de Parla, una de las ciudades dormitorio de los alrededores de Madrid, aunque el portal asegura que es la que tiene la peor fama. Exite señala que además de tener altos índices de delincuencia, la ciudad es poco agraciada, con un casco histórico "prácticamente inexistente".

Vigo se lleva la medalla de plata. El portal indica que esta ciudad gallega lidera la mayor parte de los ranking de las ciudades más feas de España. Sin embargo, el buscador decidió colocarla en segundo lugar por alguno de sus atractivos turístico como el Casco Vello o la calle Policarpo Sanz.

La tercera posición la ocupa Ciudad Real, una ciudad que también recibe muchas críticas en este tipo de buscadores. Exite señala que esta localidad no tiene ni un edificio que merezca la pena visitar y los edificios que deberían ser emblemáticos "como la catedral o el ayuntamiento dejan mucho que desear".

Ni siquiera estar al lado del mar salva a Algeciras de aparecer en este listado. "La pésima calidad arquitectónica de sus barriadas y la mala planificación urbana la hacen merecedora de este cuarto puesto", sentencian.

La quinta posición la ocupa una de las ciudades españolas más criticadas en internet, Eibar. Sus visitantes aseguran que es una ciudad llena de escaleras, ubicada en el interior de un valle sin apenas luz y con muchos bloques.

Detrás de Santa Cruz solo está Murcia, a la que su catedral salva de no ocupar un puesto más elevado, ya que los internautas mantienen que tiene un alto porcentaje de ladrillo, hormigón y cemento.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde