ÚLTIMA HORA

Ciudadanos critica que Hidalgo “anteponga los intereses de la metroguagua” al de los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria

Canarias Noticias - 16/11/2017

Las Palmas de Gran Canaria, jueves 16 de noviembre de 2017.- Ciudadanos (Cs) ha criticado este jueves que el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo (PSOE), ha “antepuesto los intereses de la metroguagua al de los ciudadanos de la capital”.

 

En este sentido, el regidor municipal “ha vuelto a engañar a los ciudadanos al anunciar que el traslado de las naves humanitarias del puerto se hará con el dinero del proyecto de la metroguagua y no con el del concesionario que va a construir el hotel en la zona”, ha afirmado la portavoz de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas. Y ha añadido que “esta nueva ocurrencia la van a pagar todos los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria con sus impuestos”.

 

Al respecto, la concejal de Cs ha añadido que “la propuesta, que ha anunciado Hidalgo hasta la saciedad, para que sea el dueño del hotel el que costee el traslado de las naves a cambio de un aumento de la altura permitida genera al menos para Ciudadanos ciertas dudas legales”.

 

En este sentido, ha lamentado que “el despilfarro de la metroguagua siga aumentando día tras día”, más aún cuando “ni siquiera se ha presentado el estudio de movilidad que el concejal delegado del área, José Eduardo Ramírez (NC), se comprometió a presentar sobre el istmo de Santa Catalina”.

 

Asimismo, Correas ha advertido de que “mover la autovía para que pase la Metroguagua condenará el soterramiento de la zona”, iniciativa que “fue aprobada en comisión a instancias de Ciudadanos”, y que en estos momentos “se está negociando para que se incluya en el próximo convenio de carretera Canarias-Estado”.

 

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (PSOE, NC y LPGC Puede) están metiendo a toda prisa y con calzador, cueste lo que cueste, la Metroguagua en la ciudad”, independientemente de que “esta iniciativa suponga un sobrecoste para todos los vecinos”, ha sentenciado la portavoz municipal de Cs.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024