ÚLTIMA HORA

MARATÓN

La RFEA garantiza al Cajasiete Gran Canaria Maratón su inclusión en el calendario oficial

Cuando se abonen las cantidades pendientes

Canarias Noticias - 16/11/2017

La unión de empresas (UTE) que organiza el Cajasiete Gran Canaria Maratón asegura que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha garantizado que la prueba recuperará su lugar en el calendario oficial en cuanto se abonen las cantidades pendientes. De esta manera, desde la organización del Maratón grancanario aseguran que este retraso en el pago a la RFEA, no debido a impagos por parte del Cabildo, no supondrá la pérdida de los derechos federativos.

La cantidad corresponde a la licencia que la UTE paga por cada corredor a la Federación y que se cifra en un total de 21.967 euros. Una vez se salde esa cuantía, el Cajasiete Gran Canaria Maratón afirma que podrá obtener las homologaciones pertinentes por parte de la RFEA.

El gerente de la UTE, Francisco Armas, mantiene comunicación con la RFEA e insiste en que la resolución de este tipo de abonos no afectarán al normal desarrollo del trabajo que desempeña la organización para llevar a cabo el evento. Uno de los próximos aspectos a coordinar con la RFEA es la homologación del nuevo diseño del recorrido, unas modificaciones sobre el circuito del año pasado que han sido necesarias a causa de las obras de la Metroguagua en la capital grancanaria.

En este sentido, la organización explica que todavía necesitan la aprobación por parte de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria a la nueva propuesta de recorrido. Sólo después de cumplir este requisito se acordará con la RFEA el procedimiento de homologación del nuevo trazado del Cajasiete Gran Canaria Maratón en sus tres distancias y siempre a una vuelta.

BUENAS EXPECTATIVAS

Las expectativas sobre el número de inscritos son positivas. La organización mantiene que el dato de participantes a estas alturas es superior al que se registraba en las mismas fechas del año pasado. En este sentido, la previsión apunta a que en esta nueva edición del Cajasiete Gran Canaria Maratón habrá un aumento en la participación final en todas las modalidades.

De esta manera, desde la organización siguen trabajando para que el próximo 21 de enero se viva, de nuevo, una auténtica fiesta del atletismo en la Isla.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día