ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Pablo Rodríguez confirma al alcalde de La Laguna que el Gobierno de Canarias encargará un estudio de alternativas para el soterramiento de la TF-5

Canarias Noticias - 16/11/2017

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantuvo hoy una reunión con el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, tras la que el vicepresidente ha confirmado que el Ejecutivo autonómico encargará un estudio de alternativas, cuyos pliegos ya están redactados, para ejecutar el soterramiento de la TF-5, con el objetivo de aliviar la situación de congestión del tráfico que sufre la vía.

 Pablo Rodríguez afirmó que Tenerife lleva muchos años sufriendo dificultades en la TF-5 y señaló que “dar solución a los problemas de movilidad de esta vía ha sido prioritario para el Ejecutivo canario desde un primer momento”. En este sentido, el vicepresidente aseguró que tras la reunión mantenida hace unos meses con el primer edil de La Laguna, se han estado buscando fórmulas para solucionar los problemas de movilidad que afectan al municipio por la congestión de la TF-5.

 Por su parte, José Alberto Díaz afirmó que ha sido un encuentro “fructífero y satisfactorio” porque significa que “se sigue avanzando hacia el objetivo propuesto por el Ayuntamiento de La Laguna, que consiste en proyectar y madurar una fórmula que respete y concilie los intereses del municipio y de Tenerife”. Y resaltó que la fórmula no es otra que “apostar por el soterramiento de la autopista salvaguardando el suelo agrícola y evitando más impactos paisajísticos”.

 Pablo Rodríguez señaló que la TF-5 es una vía esencial en Tenerife y, después de muchas alternativas que se han planteado durante años, se ha optado por un acuerdo con el Cabildo de Tenerife para buscar una solución a corto plazo, “a través del convenio que hemos firmado este año con la institución insular, para mejorar los enlaces de la TF-5 y actuar en sus puntos más conflictivos”.

 Por otro lado, el vicepresidente hizo referencia a otras actuaciones que estarán destinadas a mejorar la ordenación del tráfico y a conseguir una mayor fluidez, como es el carril bus-VAO en la autopista del Norte, que estará contemplado en el nuevo convenio de carreteras que se firmará con el Estado.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”