ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Ciudadanos lamenta que CC y PSOE estén dejando morir el deporte lagunero

Canarias Noticias - 17/11/2017

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este viernes “la dejadez del equipo de gobierno (CC y PSOE) ante las reiteradas advertencias de cierre de muchos clubes deportivos en el municipio”, cuyo destino“sigue pendiendo de un hilo”, porque “no se ha hecho nada”.

 En este sentido, la portavoz municipal de Cs en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha afirmado que “hace más de un año Ciudadanos denunció los retrasos en los pagos de las subvenciones por parte de la corporación lagunera”, y en la actualidad “el ayuntamiento sigue haciendo oídos sordos y actuando como si no pasara nada”.

 La falta de pago de las ayudas a muchas entidades deportivas ha generado una situación de precariedad realmente preocupante”, porque “no son pocas las que se encuentran en riesgo, con el posible abandono de sus ligas, al no poder hacer frente a los costes”.

 “Sin ir más lejos, el Club de Voleibol Aguere estuvo la pasada semana a punto de no poder jugar un partido en Barcelona por falta de medios”, ha recordado Berástegui. Algo que finalmente “pudo hacerse gracias a una donación anónima”.

 En esta misma línea,  la edil de Cs ha manifestado que “es tan vergonzosa la mala gestión del equipo de gobierno (CC-PSOE) que son los propios ciudadanos quienes tiene que ayudar a los clubes para que no se extingan”.  Por lo que ha aclarado que “evitar la desaparición de las entidades que forman parte del municipio es obligación del ayuntamiento y no de los laguneros”.

 Por otra parte, Berástegui ha afirmado que “resulta cuanto menos irónico que un ayuntamiento que quiere identificarse con la vida saludable y que se llena la boca al decir que incentiva el deporte” luego “ignore y no dé respaldo a las personas que realmente representan estos valores y  lo hacen posible”.

 Por ello, la edil de Cs ha anunciado que “se ha solicitado al área de Deportes toda la información relativa a  la actual situación de pagos a los clubes y entidades deportivas”, con el fin de averiguar “por qué a muchos aún no se les han abonado los pagos correspondientes”.

 

Finalmente, Ciudadanos también ha solicitado que “se estudien soluciones efectivas para un problema que se repite año tras año”, para que así “los clubes deportivos laguneros no tengan que depender de las donaciones para seguir existiendo”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde