ÚLTIMA HORA

MARATÓN

El Gran Canaria Maratón alcanza las cotas de éxito más altas de su historia con Ángel Víctor Torres

Canarias Noticias - 17/11/2017

El Gran Canaria Maratón ha alcanzado durante sus dos últimas ediciones y bajo el mandato de Ángel Víctor Torres en la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria las cotas de mayor éxito de su historia.

Son unos resultados basados en los datos objetivos del número de participantes en las distintas pruebas y especialmente en el número de maratonianos, pasando de los 754 en el año 2015 a los 1.132 de la pasada edición, cantidades que previsiblemente se mejorarán en la edición del 2018 a tenor de los datos que ha ido haciendo públicos la UTE organizadora del evento.

Igualmente se ha multiplicado de forma considerable la repercusión internacional de la prueba gracias a la divulgación exterior de los medios de comunicación y a la presencia de actos promocionales en la mayoría de los grandes maratones de Europa. Todo ello con la mitad del coste para las arcas públicas que durante la gestión del Partido Popular.

Igualmente en estos dos años se ha logrado satisfacer una demanda histórica de los atletas, como era realizar la prueba a una sola vuelta, algo que durante la etapa del PP se aludía como imposible y que se ha transformado en una realidad que ha convertido al Maratón de Gran Canaria en una de las pruebas de referencia del circuito nacional.

Este hecho ha permitido además batir todas las marcas anteriores de las distintas pruebas, lo que está provocando un efecto llamada a atletas de mejor nivel, que ven en el Maratón de Gran Canaria una forma de mejorar sus marcas en pleno invierno.

Finalmente, destacar que el Partido Socialista se sorprende por el desconocimiento o la mala fe que demuestra el Partido Popular al solicitar que desde el Cabildo se abone una cantidad de dinero a la Federación de Atletismo cuando es público y notorio que dicho pago corresponde a la UTE organizadora de la carrera según figura en el pliego de adjudicación.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día