ÚLTIMA HORA

TRANSPORTES

Ciudadanos solicita al Cabildo de Lanzarote que cree una mesa insular del transporte público

Canarias Noticias - 21/11/2017

Ciudadanos (Cs) ha solicitado este martes al Cabildo de Lanzarote que “cree una mesa insular para abordar las distintas propuestas que permitan mejorar el transporte público insular”, y que “incluya en ella a todos los sectores implicados”.

 Así lo ha explicado el consejero de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo, quien ha apuntado que “esta medida permitirá a su vez mejorar la coordinación entre las instituciones locales y el Cabildo”.

 “Es obligación de la corporación insular prestar los servicios adecuados y potenciar un transporte público que garantice a los usuarios un servicio óptimo y de calidad”, ha señalado Perdomo. Y ha añadido que por esos motivos, y porque la isla debe contar “con un transporte asequible y cercano”, Ciudadanos ha presentado una moción para que el plenario “se comprometa a analizar la situación y a abrir la solicitada mesa para debatir y poner en marcha acciones que permitan a Lanzarote tener un transporte público de calidad”.

 En este sentido, el consejero de Ciudadanos ha apuntado que “el uso de medios de transportes públicos en la isla por parte de la población residente es escaso”, y esto se debe, sin duda, “a las carencias del servicio, a las pocas conexiones existentes, y a una accesibilidad que es cuanto menos discutible”.

 “La situación es aún peor en las zonas rurales”, ha manifestado Perdomo, quien ha añadido que “son las más castigadas por la poca frecuencia de servicios”.

Por todo estos motivos, y porque “el transporte público ha de ser también un atractivo y un recurso también para los turistas que visitan la isla”,  Ciudadanos ha urgido a la corporación insular a “crear la mesa de transporte para implantar políticas que potencien el uso del transporte público en Lanzarote”.

Por otra parte, Cs ha presentado otra moción para que “el Cabildo de Lanzarote instale cuanto antes marquesinas de guaguas en el municipio de Tías”, en concreto, en la Rambla Islas Canarias. Petición, que ha recordado, ya formuló el grupo local de Cs en Tías la semana pasada.

Por último, Ciudadanos llevará también al pleno ordinario de la corporación insular una moción para que el “Cabildo de Lanzarote inste al Gobierno de Canarias a que busque fórmulas para mejorar el diagnóstico y la atención al alumnado con dislexia en las islas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde