ÚLTIMA HORA

TELEVISIÓN

Así es Saúl Craviotto, ganador de 'MasterChef Celebrity'

Canarias Noticias - 22/11/2017

Saúl Craviotto se perfiló como uno de los principales candidatos al triunfo en 'MasterChef Celebrity' desde que diera comienzo su segunda edición. El piragüista olímpico ha sido uno de los más constantes y su nivel de aprendizaje ha quedado representado en cada entrega.

Este martes 22 de noviembre, La 1 emitió la final de 'MasterChef Celebrity' que entregó el título de ganador a Craviotto. El deportista se enfrentó cara a cara a la humorista Silvia Abril. Aunque fue una prueba final muy reñida, el jurado -que contó en esta ocasión con dos miembros invitados: Martín Berasategui y Kike Dacosta- decidió que el catalán merecía el codiciado título.

Cuando Pepe Rodríguez dijo su nombre, Saúl no se lo podía creer. Observó estupefacto cómo sus compañeros le vitoreaban y tardó en asimilar su nuevo triunfo, que llegaba después de que 'el beso' de Eva González le diera suerte. Tras el momento de confusión, el deportista decidió donar los 75.000 euros del premio a la Fundación Aladina, para ayudar a los niños con cáncer.

Saúl Craviotto tardó en asimilar el triunfo.

La constancia de Saúl Craviotto ha quedado de manidiesto a lo largo de la segunda edición de 'MasterChef Celebrity', pero lo suyo no ha sido flor de un día. El deportista ha demostrado tener una gran capacidad de superación y esfuerzo a lo largo de estos años, dos valores que le han convertido en campeón olímpico

De Lleida a 'MasterChef Celebrity'

Saúl Craviotto nació en Lleida, aunque actualmente vive en Gijón con su mujer y su hija. Cuando era niño, soñaba con ser futbolista, aunque después se decidió por practicar del deporte con el que disfrutaba su padre: el piragüismo. La afición se convirtió en pasión y ahora compagina su trabajo como policía nacional con las competiciones más exigentes. En total, Craviotto ha participado en las tres últimas ediciones de los Juegos Olímpicos y se ha hecho con cuatro medallas: dos oros, una plata y un bronce.

En su horizonte se encuentra poder sumarse a la competición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde aspira a conseguir subirse al pódium.

Un nuevo reto personal

Antes, Craviotto afrontará un nuevo reto personal cuando este mes de diciembre llegue al mundo su segunda hija. Saúl, que ya es padre de la pequeña Valentina de 3 años, vive enamorado de su familia y forma un gran equipo con su mujer Celia, que es nutriocionista y se encarga personalmente de la dieta del campeón olímpico.

Su vinculación con la cocina es reciente y, aunque sus abuelos eran propietarios de un restaurante, esta es la primera vez que Saúl Craviotto se pone en serio a cocinar, demostrando que es capaz de alcanzar el triunfo en cada reto que se proponga.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?