ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria realiza un despliegue especial de seguridad y limpieza por la apertura del Centro Comercial Alisios

Canarias Noticias - 22/11/2017

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria desplegará mañana un dispositivo especial de movilidad y seguridad para facilitar el acceso al tráfico rodado hasta la zona comercial de la urbanización Tamaraceite Sur coincidiendo con la inauguración al público del nuevo Centro Comercial Alisios, que se espera que cause un aumento notable del volumen de tráfico habitual en la zona. Además, el área de Sostenibilidad desplegará también un refuerzo especial de Limpieza para atender todas las necesidades que se produzcan previendo una gran afluencia de visitantes en los próximos días.

Por parte de Policía Local, se desplegará a partir de mañana un servicio permanente de control del tráfico en las rotondas de acceso y salida a Tamaraceite Sur, con una veintena de agentes entre policías locales y agentes de Movilidad con la finalidad de agilizar la circulación.

Los puntos de tráfico que se cubrirán con presencia policial serán la rotonda de Cruz del Ovejero, la calle Hermanos Domínguez, la rotonda que conecta Tamaraceite con la GC-21 (carretera de Teror) y las rotondas del área comercial entre los centros de Leroy Merlin y Decathlon, la rotonda del Lomo Los Frailes en sus conexiones con la GC-3 y la Avenida César Manrique, y la rotonda de la Urbanización La Guillena. Al margen de esto, motoristas de la Unidad de Tráfico estarán patrullando de forma continua todo el área de Tamaraceite Sur y alrededores para intervenir rápidamente ante cualquier incidencia.

Por su parte, el área de Movilidad del Ayuntamiento ha establecido una serie de indicaciones a los conductores que quieran acceder al nuevo centro comercial desde la Circunvalación para evitar congestiones de tráfico. Entre esa recomendaciones, se aconseja utilizar la rotonda de San Lorenzo a todos los conductores que quieran entrar al parquin del Centro Comercial Alisios, y utilizar la rotonda de Lomo Los Frailes como vía prioritaria de salida.

Movilidad recomienda a los conductores con intención de entrar al centro comercial, que accedan a Tamaraceite Sur por la rotonda de San Lorenzo y una vez en la rotonda interior de la Gasolinera BP, elijan una de las dos opciones de acceder a Alisios, ya sea por su fachada norte y este (las más cercanas al casco urbano de Tamaraceite) o por la sur (más cerca a la circunvalación).

Para facilitar la entrada al parquin del nuevo centro comercial, el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los promotores del mismo para que los primeros días se levanten las barreras y no se cobre a los usuarios de los aparcamientos. Esto facilitará la distribución y ubicación de los vehículos dentro de las zonas de estacionamiento evitando las retenciones habituales cuando hay que parar ante la barrera y esperar a que esta se abra.

En el momento de salir del centro comercial con el vehículo, Movilidad recomienda que se haga por las dos vías que rodean al inmueble y que conectan con la rotonda junto a Leroy Merlin, y de esta hasta la rotonda de Lomo Los Frailes para desde ahí incorporarse de nuevo a la Circunvalación.

En todos los casos, desde el área de Movilidad del Ayuntamiento se recomienda a los visitantes que quieran acceder a Alisios utilizar en la medida de lo posible el transporte publico (guaguas y taxis) o el coche compartido entre varias personas para minimizar el riesgo de congestiones en la zona y aledaños. En este sentido, las líneas 44 y 46 de Guaguas Municipales prestarán su servicio habitual con paradas junto a la nueva área comercial de Tamaraceite Sur mientras se habilitan las nuevas paradas dentro de esta urbanización.

Además, el Ayuntamiento activará este fin de semana en la zona de Tamaraceite un refuerzo especial del servicio de grúas municipales por si fuera necesario retirar algún vehículo que ocasione obstrucciones o congestión.

De forma añadida, y con el objetivo de evitar esa congestión del tráfico, desde el área de Urbanismo municipal se están ampliando las entradas a Tamaraceite Sur desde la rotonda de Cruz del Ovejero hasta la gasolinera BP de San Lorenzo a la que se añadirán dos carriles a la vía que ya existe. Esta ampliación de viales estará disponible para los conductores antes de 15 días.

Limpieza

Por su parte, y también con motivo de la inauguración del Centro Comercial Alisios, el Servicio Municipal de Limpieza activará un dispositivo especial de limpieza que consistirá en actuaciones previas a la inauguración, y en los días posteriores. Para ello se van a desplegar a 48 trabajadores (2 mandos, 10 conductores de camiones baldeadores, 20 peones de baldeo, 2 conductores de barredoras, 2 conductores de camiones caja abierta y 12 peones de barrido), y a 16 máquinas (2 vehículos ligeros, 10 camiones baldeadores, 2 barredoras y 2 camiones caja abierta).

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día