ÚLTIMA HORA

LIBROS

“El heredero”, una gran novela

Tras publicar su primer gran libro “Cartas a un hijo”, José Vicente León Fernández, ha vuelto a sorprendernos con una novela que ha titulado “El heredero”. Aquel su primer libro era en gran parte autobiográfico, contenía reflexiones tan profundas como atinadas sobre sus vivencias en el campo familiar, social y político. Iban destinadas principalmente a sus hijos, aunque también en buena medida a sus amigos y a los hijos de sus amigos. (Una reseña de este libro puede leerse en http://www.abc.es/20110925/local-canarias/abci-pepe-201109250919.html)

Poner negro sobre blanco lo que se piensa de la vida y de lo que se ha vivido, con sus éxitos y sus errores, ayuda muchísimo a ordenar el pensamiento difuso. Y ese arduo trabajo lo hizo José Vicente León Fernández para dejarlo en herencia a sus hijos y a los que le apreciamos, pues es sin duda un caballero donde los haya, tanto en sus trato personal como a la vez un ejemplo a imitar en su ya lejana y casi olvidada para los más jóvenes, actividad política como alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y como Consejero de Industria, Comercio y Energía del Gobierno de Canarias, entre otros muchos cargos para los que fue elegido.

En este segundo libro que ahora podrán tener ya entre sus manos, el personaje principal comparte en su carácter y trayectoria vital muchos parecidos con los del autor, que probablemente ni quiera ni tal vez pretenda ocultarlos o disimularlos. No es su autobiografía, pero si es indudable que la evolución de Enrique, el joven protagonista, hasta convertirse en Don Enrique, el heredero de la poderosa organización, transcurre según las pautas, convicciones y principios éticos que adornan a José Vicente León en su actividad cotidiana como abogado y como persona.

La novela “El heredero”, como se dice en la contraportada, “cuenta una historia, basada en hechos reales, en la que se habla de cosas que nos interesan a todos: del amor, del desamor, de las escaramuzas para abrirse camino en la vida, del éxito, del fracaso. Describe la vida de un joven idealista que va fraguando su futuro de tal manera que consigue afirmar su liderazgo hasta alcanzar el sueño de convertirse en el heredero de una de las más poderosas organizaciones empresariales con notable influencia en el mundo político. Es un canto a la esperanza de un mundo mejor”.

Por todas estas razones, sin la menor reserva mental, no dudo en recomendar la lectura de este libro. Podrán pedírselo a Papá Noel, o autoregalárselo como plan B, para no tener que esperar a los Reyes Magos sin gozar de esta singular y reconfortante lectura, que no sólo no les defraudará, sino que posiblemente deje huella en sus corazones, como ha sido mi caso.

Por cierto, una traviesa y cotilla alpispa, como la salpicona y bonita pero coqueta de Néstor Álamo, me ha contado que ya trabaja José Vicente León Fernández en su nueva novela, también basada en hechos reales relacionados con el negocio bancario. Pero para gozar de este libro, habrá que esperar aún un poquito.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”