ÚLTIMA HORA

Elegir el somier correcto para un mejor descanso

Canarias Noticias - 22/11/2017

Descansar placenteramente es una necesidad corporal que debe ser atendida con prioridad. Durante las horas de sueño, el cuerpo entra en reposo para reponer las energías empleadas durante el día.

Para alcanzar un descanso reparador es importante contar con varios elementos que faciliten poder dormir durante este lapso de tiempo, que puede ser entre 6 y 8 horas. Aquí entran en juego las almohadas, los colchones y los somieres.

Este último factor es de los más importantes, ya que sobre él reposarán todos los anteriores, en una suerte de sistema para que las personas obtengan un descanso ideal.

Los soportes de este tipo se fabrican de diversas maneras y con diferentes materiales. Por lo general, vienen elaborados por una estructura metálica que incluye láminas transversales, hechas de madera o de carbono. Además, cuentan con patas, que sirven de soporte sobre el suelo.

Colchón adaptable

El objetivo del somier es contribuir a la adaptabilidad del colchón, proporcionándole una correcta ventilación, lo que propiciará una mayor extensión de su vida útil.           

Los especialistas de topdormitorios .com indican que la base es la más recomendada para los colchones viscoelásticos o de látex, debido a que el material necesita una mayor captación de aire.

En el mercado existen diversos tipos de somieres, que van desde los de base tapizada, articulados, plegables, multiláminas, fijos, del tipo canguro y hasta el de láminas.

Ante esta variedad, la mejor opción es buscar asesoría personalizada para comprar somier en TopDormitorios, una tienda de somieres online que ofrece a todos sus clientes somieres baratos.

Uno de los más populares es, sin duda, el de láminas, ya que es válido para todo tipo de colchones, no solo para los viscoelásticos o de látex, sino también para los clásicos de muelles.

El empleo de somieres ha sido ampliamente aceptado en la sociedad, y se han considerado como una alternativa más económica para aquellos dormitorios con mayor uso. También resultan ideales para los que son de uso esporádico, como para la habitación de los invitados, o para las de una casa de campo o residencia para las vacaciones.

Fuerte y sin ruidos

A la hora de comprar un somier, este debe ser fuerte y brindar adaptabilidad. Otro punto a tener en consideración es que debe ser silencioso, para que no genere incomodidad y malestar durante la noche.

En el caso de la adaptabilidad, esta se consigue con las láminas. A mayor cantidad de láminas, el somier tendrá una mejor adaptabilidad. Los más recomendados son los de multiláminas, ya que brindan una mayor comodidad.

El usuario debe tener un especial cuidado en el momento de adquirir uno de estos soportes, pues si se compra uno de calidad inferior, este arrastrará al colchón y comenzará a deteriorarse.

Los que vienen con base tapizada son más firmes que el resto. Sin embargo, todo depende de las preferencias del usuario.

Colchón con viscoelástica

La viscoelástica es de amplio uso en el sector del descanso, ya que combina firmeza media con adaptabilidad. Desarrollada por la NASA con propiedades innovadoras, esta clase de material sintético fue creada como resultado del programa espacial de los años 60.

En un principio, permitía aliviar la presión que los tejidos podían experimentar durante los despegues de las naves espaciales. No fue hasta la década de los 90 cuando el material comenzó a ser comercializado en el ámbito doméstico.

Los colchones con viscoelástica son una de las mejores opciones a la hora de adquirir un nuevo producto para el correcto descanso. Una de sus mejores características es que puede adaptarse al cuerpo sin sentir un hundimiento.

Otro de sus puntos fuertes es que son relajantes, pues se fabrican con materiales suaves y flexibles, con lo que se incrementa su adaptabilidad a todo tipo de personas, independientemente de su contextura física.

El descanso no debe ser tomado a la ligera, ya que puede conllevar serios problemas para la salud. Los especialistas cuentan en su página web con todos los productos necesarios para un descanso de calidad.

Incluso ofrecen sus mejores consejos para determinar cuál es el mejor colchón según las necesidades de cada persona, o cómo dar en el blanco a la hora de comprar una almohada.

Del mismo modo que alimentarse de forma equilibrada, dormir es un factor que afecta a todo el organismo. Por este motivo el descanso debe estar integrado a una fórmula personal, para contar con un bienestar pleno y una vida más prolongada.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde