ÚLTIMA HORA

Estrategias para mejorar el manejo de la información

Canarias Noticias - 22/11/2017

En un mundo que se mueve en torno a la dinámica informativa, contar con una buena planificación para el manejo de los datos siempre pondrá a sus protagonistas a un paso por delante del resto.

Solo quien considere que la información es poder tendrá las probabilidades de éxito a su favor, en comparación con quienes no lo crean así. Y esto no solo se ajusta al plano empresarial, también incluye las decisiones domésticas en el hogar, el desarrollo de las noticias y de los mercados, entre otros ámbitos de la sociedad.

La información sobre lo que acontece en el mundo, en una empresa o gobierno es tan importante que un anuncio efectuado en un país de Asia puede afectar, en cuestión de minutos, a otras naciones de América, por ejemplo.

En el mundo corporativo es aún más relevante el correcto manejo de los datos, ya que, dependiendo de lo que reflejan, se deberán tomar decisiones para expandir inversiones o, por el contrario, restringirlas a un máximo nivel.

Evolución en el tiempo

En la década de los años 70, este proceso se realizaba a través de archivos físicos. No fue hasta la década de los años 90 cuando la información comenzó a ser manejada por intermedio de ordenadores, lo que generó grandes inversiones de diferentes corporaciones.

Este manejo de datos a través de una herramienta digital, que se inició hace más de 25 años, se ha transformado en una norma para la industria, lo que se traduce en un entendimiento de la tecnología para integrarla en las operaciones diarias.

Para abordar este tema, los especialistas de SER Solutions, una empresa especializada en el manejo de la información, explican que los programas de gestión documental no solo intentan conservar los archivos de una compañía, sino que también es posible guardar los documentos de forma temporal para ser editados.

En esta rama de la información entra en juego el archivado electrónico, que también abarca todos aquellos documentos que pueden ser digitalizados. Eso incluye correos electrónicos, objetos multimedia, imágenes y enlaces, entre otros.

Para conocer todos los aspectos relacionados con el archivado de documentos electrónicos, en https://www.ser-solutions.es/productos-soluciones/archivado-electronico-y-digital.html se puede profundizar en el resguardo de la información y datos confidenciales.

Impacto en las redes sociales

La generación de contenidos y su difusión a través de las redes sociales también ha alcanzado un nuevo nivel con la masificación de este tipo de servicios. Uno en particular que se ha mantenido en el tiempo es el de la red social Twitter.

Y es que el impacto de un mensaje en forma de tweet puede alcanzar a millones de personas en segundos, lo que refleja el poder de las nuevas herramientas de la tecnología de la información. Muchas veces, este mensaje puede ser programado para una publicación posterior.

Para saber cómo programar un tweet, los especialistas de postcron .com ofrecen los mejores consejos para que un mensaje enviado desde esta plataforma tenga el mayor alcance posible. Es decir, que a la hora de informarse sobre programar tweets, desde su cuenta, la recomendación más ampliamente aceptada es la de seguir las sugerencias de los expertos en la materia.

El programa enseña las diferentes rutas que hay para saber cómo programar un tweet y compartirlo con toda la comunidad online, un trabajo designado en todo el mundo para los community managers.

La programación se puede realizar en horarios específicos, predeterminados o en lotes, con la novedad de que en este último caso se debe emplear una tabla Excel o de Google Docs, informan los especialistas en el manejo de las redes sociales.

GPS para Android

El sistema de posicionamiento global o GPS, según sus siglas en inglés, es un servicio que sirve para detectar la ubicación de un objeto o una persona en cualquier parte. Esta tecnología, desde que fue incorporada a los móviles, ha transformado la forma en la que las aplicaciones ofrecen sus servicios.

El equipo de gpspara .com ha preparado en su sitio web un completo listado en el que se ofrecen detalles para seleccionar el mejor navegador gps para android gratis. Se trata de una posibilidad para viajar con el coche, en camión o para ir andando con el navegador por satélite en el móvil.

El personal de la página da a conocer la mejor forma de descargar GPS en español para móvil o tableta que utilicen este sistema operativo popularizado por Google.

Esto se ha convertido en una realidad, ya que el uso del móvil y el de las tabletas se ha extendido rápidamente en los rincones más alejados del mundo.

“Gracias a la tecnología, los móviles tienen integrada una antena GPS dentro del dispositivo. Esto se hace de esta forma para utilizar diversas aplicaciones de seguridad, entretenimiento o de mapas”, comenta el personal desde su página web.

El completo análisis sugiere que estas aplicaciones deben instalarse en los móviles como una medida de seguridad ante la posibilidad de perderse en el camino, o no conocer el trayecto de un lugar a otro con el coche.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde