ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

Santa Brígida acoge el primer festival 'Neo-Soul' en Gran Canaria con las bandas Amber Window y Banadú

Este sábado

Canarias Noticias - 22/11/2017

El 'J-Villa Festival' será el primer festival de música 'Neo-Soul' que se va a celebrar en Gran Canaria, organizado conjuntamente por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Brígida y las bandas Amber Window (Madrid-GC) y Banadú (GC). El festival tendrá lugar este sábado en la Casa de la Cultura con entrada gratuita hasta completar aforo, y nace con el propósito de dar a conocer al público canario a bandas que crean sus composiciones originales enmarcadas dentro de este género, que esta teniendo auge en la escena nacional e internacional, y también para de alguna manera reivindicar un espacio para la música 'negra' hecha en Canarias, ya que según manifiesta el Concejal de Cultura, Melquiades Álvarez Romero, desde la Concejalía que dirige, la intención es que el festival tenga una continuidad y que pueda celebrarse en los años venideros.

El festival será el día 25 de noviembre a partir de las 21.00 H. con entrada gratuita, hasta completar el aforo, en el Centro Cultural de Santa Brígida (antiguo cine) ubicado en la Calle Nueva.

El Neo Soul es un género de música popular acuñado por Kedar Massenburg de Motown Record en los 90s. Es una forma de R&B sofisticado con tintes de jazz, funk y gran parte de la cultura hip hop. Sus máximos exponentes pueden ser artistas como D'Angelo, Jill Scott, Erykah Badu, Anderson .Paak o Jesse Boykins III.

El grupo 'Amber Window' es música escrita a conciencia sobre la marcha, sin prejuicios, fácil de describir porque no hay más pretensiones que sacar lo que puede escuchar Willy Muñoz, pianista y compositor del grupo. La banda la completan Ana Urraka Arruti en la voz, sintertizador y vocoder, Yoel Molina a la guitarra y al bajo, Cesar de Frías a la batería y DPhillips rapeando y con la MPC. Tienen un directo personal lleno de colores, polirrítmias, electrónica, rap y soul. Mas información en su página web: www.amberwindow.com

'Banadú' ha cumplido recientemente un año desde la publicación de su primer trabajo discográfico 'Deerjaguar', una propuesta musical que ha demostrado que hay cabida para el Neo-Soul en la escena musical canaria, y así ha quedado reflejado tras haber estado presente en tres de los festivales mas importantes que se celebran en el archipiélago como son el Sonidos Líquidos, Festival internacional Canarias Jazz y Mas Heineken y el Maspalomas Costa Canaria Soul Festival. 

Noticias relacionadas