ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Encendido navideño en Las Palmas de Gran Canaria

Alumbrado navideño con 800.000 microbombillas LED

Canarias Noticias - 23/11/2017

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha dado esta noche la bienvenida a la Navidad con el acto de encendido oficial del alumbrado municipal que ha tenido lugar en la plaza de Santa Ana.

 La decoración instalada en las calles y plazas de la capital, así como los árboles de la misma plaza de Santa Ana y de Las Canteras darán luz al inicio de las fiestas con 780.000 micro bombillas de tecnología LED, una iluminación que ambientará los sesenta y dos actos programados para celebrar la Navidad. Cortinas en palmeras, cordones en árboles, hilos luminosos, cortinas en la fachada de las Casas Consistoriales y árboles navideños aportarán una iluminación de bajo consumo y alta reproducción cromática.

El alcalde Hidalgo se ha dirigido a los centenares de asistentes a este acto, entre los que se encontraban varios concejales de la Corporación,  deseándoles unas felices fiestas y animándolos a celebrar la Navidad en “una ciudad que evoluciona, se reinventa y progresa junto con sus vecinos y vecinas, una ciudad que ilusiona”. Posteriormente, el alcalde ha pulsado el botón que ha dado inicio al encendido oficial del alumbrado especial desplegado por el Ayuntamiento en cientos de árboles, palmeras y elementos del mobiliario urbano de la ciudad.

Tras el encendido oficial, la Banda Sinfónica Municipal, bajo la dirección del maestro Juan Antonio Roda Sapiña, ofrec un concierto en el que participó la Escuela de enseñanzas artísticas Alexia Rodríguez y el Carol Choir, éste último bajo la batuta de Isabel Álvarez.

Al encendido oficial de hoy seguirán varios eventos más dentro del programa de actos navideños de la ciudad, como el encendido de la iluminación de la calle Triana, que se realizará en los próximos días y que también estará rodeado de actos y actuaciones al aire libre. El resto de zonas comerciales del municipio irán iluminando sus calles desde mañana y hasta la próxima semana. Otro evento importante dentro del programa de actos dedicados a la Navidad por el Ayuntamiento, es la inauguración del Belén de Arena de Las Canteras, que tendrá lugar el próximo viernes 1 de diciembre.

El programa de Navidad está disponible en las páginas laspalmasgc.es y lpacultura.com.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde