ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Maspalomas destina 150.000 euros a la renovación de hamacas y sombrillas

Canarias Noticias - 23/11/2017

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha sacado a licitación pública el suministro de una nueva remesa de hamacas y sombrillas destinadas a la renovación y mejora de este servicio turístico de playas.

Con esta licitación, cifrada en casi 150.000 euros, la Concejalía de Atención y Cuidado del Litoral que dirige el edil José Carlos Álamo pretende contar con un mínimo 1.055 hamacas y 529 sombrillas para ir sustituyendo el mobiliario playero en mal estado o deteriorado, y también implementar el servicio en zonas necesitadas como la Playa de Las Meloneras.

La renovación y mejora de las tumbonas y parasoles del servicio de temporada en el amplio litoral de Maspalomas es una tarea que el Ayuntamiento lleva cabo de forma constante. “Es una actuación necesaria por dos motivos: porque tratamos de ofrecer un servicio de calidad ante una demanda cada vez más exigente y, sobre todo, porque estamos obligados a mantener la buena imagen de las playas, porque son el principal reclamo y atractivo natural de nuestro destino turístico”, afirma José Carlos Álamo.

El Ayuntamiento está licitando la adquisición del nuevo material playero en dos lotes. El de hamacas cuenta con un presupuesto de 81.498,75 euros, y el de sombrillas con 68.489,63 euros. Las empresas tienen de plazo hasta el próximo 7 de diciembre para presentar sus ofertas.

Para las sombrillas se exige lona de tejido 100% acrílico tintado, con un 96% de opacidad para combatir los rayos ultravioleta, y con una impermeabilidad del 74%. Y para las hamacas el uso de lona de poliéster transpirable y con protección antimicrobiana, montada sobre estructura reforzada de resina de polipropileno 100% reciclado y con tratamiento anti rayos uva. Tanto en las tumbonas como en los parasoles figurará el nuevo logotipo oficial Maspalomas+ de Maspalomas Costa Canaria.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024