ÚLTIMA HORA

TURISMO

Turismo Lanzarote continúa a la conquista del emergente mercado polaco

Canarias Noticias - 24/11/2017

El técnico de promoción de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) para Alemania y Centroeuropa se desplazó la pasada semana a Varsovia donde participó en el evento de presentación del catálogo anual de TUI Poland, al que asistieron 200 agentes de viaje polacos pertenecientes no sólo a este destacado touroperador, sino también a otros mayoristas igualmente relevantes del país eslavo, Itaka y Rainbow Tours.

 El mercado polaco está respondiendo positivamente dentro de la estrategia emprendida por Turismo Lanzarote dirigida hacia la diversificación de fuentes emisoras de turismo y la apuesta por mercados europeos emergentes. Según datos de AENA, entre los meses de enero y octubre de este año, Lanzarote recibió un total de 42.677 pasajeros de vuelos directos procedentes de Polonia, frente a los 29.829 que llegaron el pasado año por las mismas fechas, lo que supone un aumento del 43,1%, respecto al mismo periodo de 2016.

De todas las islas, se trata de la mayor subida porcentual que experimenta el turismo polaco en los primeros 10 meses de 2017, a notable distancia de la subida media de Canarias cifrada en un 13,2%. Además de este dato, hay que tener en cuenta que muchos de los viajeros polacos que llegan a Lanzarote vía aérea lo hacen desde aeropuertos alemanes que tienen enlaces con la isla.

 

Según explica el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio“el Ente insular de promoción, que está centrando una de sus principales estrategias en el refuerzo de las acciones promocionales tendentes a la apertura de nuevos mercados alternativos, ha puesto sus ojos en Polonia, un país que, con cerca de 38,5 millones de habitantes, posee una de las economías más fuertes de los mercados emergentes del Este de Europa, con crecimientos regulares del PIB, por encima de la media europea, incluso durante la crisis. En concreto en esta acción – añade- se ha priorizado entre los agentes de viaje no sólo dar a conocer el incremento de la conectividad entre Lanzarote y algunas de las principales ciudades polacas, sino también los productos turísticos que definen nuestra estrategia, y que más allá de sol y playa, dan un valor añadido a Lanzarote a fin de atraer turismo de calidad”.

 En este sentido, durante la presentación del destino, Turismo Lanzarote centró su exposición en tres ejes. Por un lado, mostró a los agentes de viaje la programación de conexiones aéreas que enlazan Lanzarote con el país eslavo. Entre ellas, destacan la primera ruta de vuelo regular que abrió la compañía aérea Wizz Air desde noviembre del pasado año desde Katowice, ciudad al sur de Polonia cuya población alcanza los cerca de 5 millones de habitantes, así como la reciente apertura de una ruta, operada por la compañía aérea Small Planet desde la capital, Varsovia, que concentra además el mayor del tejido empresarial de la industria turística. En la actualidad, entre vuelos chárters y regulares, hay conexiones aéreas a Lanzarote desde cuatro ciudades polacas: Katowice, Varsovia, Poznan y Wroclaw (Breslavia). A estas rutas, hay que añadir las dos conexiones desde Berlín (con Germania y Ryanair), ciudad muy cercana a Szczecin, desde la que viajan muchos polacos.

 Además de dar a conocer las características naturales de nuestras playas, otro de los puntos fuertes de la acción promocional giró en torno a la amplia variedad que ofrece Lanzarote para satisfacer las demandas de cualquier tipo de turista: “los CACTs como atracciones únicas en el mundo; el Museo Atlántico, una novedad como primer museo submarino de Europa; los excepcionales paisajes lanzaroteños; su oferta enogastronómica y el producto European Sports Destination, con sus muchas posibilidades para practicar todo tipo de deportes”. Los agentes de viaje polacos quisieron asimismo conocer cuáles son las zonas turísticas de la isla, además de la capital, Arrecife, y las posibilidades de visitar La Graciosa, dentro del mismo viaje.

 Se prevé que para la próxima temporada de verano 2018, los turistas polacos que lleguen a Lanzarote con TUI Poland, organizador del evento al que asistió Turismo Lanzarote, aumenten hasta alcanzar la cifra de 6.000. Tui Poland es, tras Itaka, el segundo touroperador de Polonia en relación a la cuota de mercado, seguido de Rainbow Tours.

 Asimismo, hay que señalar que Polonia se caracteriza por tener una industria turística muy dinámica, donde el tejido de touroperadores de pequeño y mediano tamaño tiene mucho más peso que en la mayoría de otros países emisores de Europa. Por este motivo, la apertura de vuelos regulares con Lanzarote tiene especial importancia de cara a la atracción de turistas polacos ya que estos operadores pueden competir en precios con los principales mayoristas.

 

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024