ÚLTIMA HORA

Baltar preside el homenaje a los profesionales jubilados en los últimos años en el área de salud de La Gomera

Canarias Noticias - 25/11/2017

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, presidió en la tarde de ayer el acto de reconocimiento a la trayectoria profesional de 51 trabajadores vinculados al Área de Salud de La Gomera. El acto, que tuvo lugar en el salón de plenos del Cabildo Insular, contó con la participación de la directora del Área de Salud de La Gomera, Sara Arteaga, el gerente de Servicios Sanitarios, Víctor Chinea y del presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo. Además, contó con la presencia de numerosos familiares y compañeros.

Han sido homenajeados un total de 49 personas de diferentes categorías, tanto sanitarias como no sanitarias, muchos de ellos han finalizado su relación de servicios por jubilación, otros por incapacidad total y a otros, se ha realizado a título póstumo; puesto que se trata de la primera vez que la Gerencia de Servicios Sanitarios de la Isla realiza un homenaje de este tipo a sus trabajadores.

El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, aprovechó el encuentro para felicitar a los homenajeados, protagonistas, según sus palabras del “gran cambio de la Sanidad en Canarias, la llegada de la Universalidad, de la prestación sanitaria a toda la población y más de cerca, aún, el salto cualitativo de la sanidad en La Gomera”.

En este sentido, Baltar señaló la mejora que ha experimentado la cartera de servicios del Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe desde su puesta en marcha hace ya siete años, “y no sólo en cuanto a las infraestructuras, que también, al disponer de un centro moderno, mejor equipado; sino, sobre todo, en cuanto a las prestaciones que ofrece a su población de referencia que han ido consolidándose y avanzando en calidad asistencial”.

Asimismo, resaltó la importante labor que desarrolla el profesional sanitario y no sanitario en los centros canarios, “ustedes han sido los protagonistas, los responsables de que la maquinaria no se pare, en las distintos centros, unidades y servicios, con un único eje: el de prestar la mejor atención”.

Tanto la directora del Área de Salud, Sara Arteaga, como el gerente de Servicios Sanitarios, Víctor Chinea, expresaron su satisfacción y gratitud a todos los trabajadores “que han dejado su huella al pasar por el Área de Salud de la isla a través de su profesionalidad, sacando lo mejor de sí mismos para hacer que la prestación de servicios sanitarios a la ciudadanía fuera cada día mejor”.

Perfil de los homenajeados

En relación a las categorías profesionales de los homenajeados, nueve eran especialistas, también había un médico de familia y seis enfermeros, auxiliares de Enfermería eran nueve, mientras que al personal de Administración correspondían dos de los homenajeados, cuatro al personal de Cocina y tres de Lavandería. Había siete celadores, dos homenajeados formaban parte del personal de Mantenimiento, tres de Limpieza y cuatro de Transporte Sanitario.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde