ÚLTIMA HORA

De paraíso a basurero: imágenes estremecedoras del mar de plástico en el Caribe (FOTOS)

Canarias Noticias - 25/11/2017

Una reciente y desalentadora serie de fotografías de las aguas del Caribe y las playas de Honduras arroja luz sobre la magnitud del problema que representa la contaminación por plástico en los océanos.

Las imágenes muestran un "mar de plástico y poliestireno" entre las islas hondureñas de Roatán y Cayos Cochinos y las playas de esa nación centroamericana, hoy estranguladas por una masa sólida de botellas, envoltorios y otros desechos reciclables, que convierten el paraíso caribeño en un auténtico vertedero.

En una de las fotografías se puede observar a un buzo abriéndose paso entre la basura, y en otra, a un hombre a caballo sobre una playa cubierta de agentes contaminantes.

Se cree que los desechos fueron arrastrados al mar desde la vecina Guatemala, a través de los ríos que fluyen por los pueblos y ciudades y aumentaron su caudal durante la reciente temporada de lluvias.

La catastrófica situación ecológica que vive la región se ha hecho pública, tal vez como nunca antes, gracias a Caroline Power, una fotógrafa de origen británico y residente en Honduras, que a finales del mes pasado publicó en su cuenta de Facebook las estremecedoras imágenes de ese mar de plástico, tratando de llamar atención al problema.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde