ÚLTIMA HORA

El joven grancanario, Alfonso Aguirre Rodríguez 'Mithy', fichado por el Team SoloMid, uno de los equipos punteros de EE UU.

Canarias Noticias - 25/11/2017

Los seguidores de Alfonso Aguirre Rodríguez, 'Mithy', recibieron con honores de estrella a este jugador profesional de eSports en el encuentro que ha mantenido a lo largo de este fin de semana en Gran Canaria y Tenerife. 

Mithy que ha firmado con uno de los equipos más importantes de Estados Unidos , el Team Solomid , estuvo presente en el acto auspiciado por eSport Talent Canarias y su coordinador Miguelo Betancor que contó para su desarrollo con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna y con  el apoyo del Gobierno de Canarias .

En éste marco el Vicerector de Tecnología de la Información y Desarrollo Digital Francisco de Sande González de la Universidad de La Laguna presentó el Torneo eSports que tendrá lugar a partir de enero del próximo año , y que estará dirigido , principalmente, al alumnado de la Universidad , pero en el que podrán otros colectivos  como los auspiciados desde el ámbito social por #UP2U. Éste torneo constará de una fase online y de una final presencial con público en directo.

El joven gran canario , de 23 años, referente en el mundo de los eSports en España y campeón de Europa de 'League of Legends’, Mithy , se mostró muy cercano a la hora explicar sus experiencias e inquietudes como persona y como 'gamer' de éxito.

El numeroso público congregado en el acto, compuesto por jóvenes, padres, docentes y profesionales de distintas ramas, muestran la amplia base de fans con la que cuenta , y que es de envidiar .

Mithy respondió con buen talante a cada uno de los variados temas con los que sus seguidores intentaban desentrañar las claves de su éxito en los eSport y su visión como jugador de prestigio de esta especialidad.

Recuerda Mithy lo que le animó a competir contra otros jugadores a través del ordenador. Jugar contra una máquina, con un patrón determinado "me aburría". "Cuando por primera vez competí on line me di cuenta de que esto era lo que realmente me gustaba", declara.

Sobre la clave para ir mejorando en las competiciones, el gamer profesional reconoce que "veía vídeos de lo que hacía otra gente". "Cuando juegas mucho vas reconociendo patrones. No juegas por jugar, ni por divertirte, sino pensando qué haces y por qué haces una cosa bien o mal", explica Alfonso Aguirre.

Para este jugador, el profesionalismo en España en materia de eSports se encuentra "bien encaminado". "Se va por el buen camino y pronto habrá más españoles que den la talla", respondió confiado.

A la hora de señalar al mejor equipo del planeta, no duda en mencionar al Samsung Galaxy, campeón del Mundial 2017 de League of Legends,

El joven grancanario afirma que ha tenido la suerte de "contar con el apoyo de mis padres” que me ha permitido llegar hasta donde he llegado .

También dejaba reflexiones interesantes la madre de Mithy , Alicia Rodríguez, en cuanto al trato diario y a la educación de un hijo que desde muy pequeño se volcaba en los videojuegos. La madre del protagonista, relató episodios de la vida de su hijo en su trayectoria desde niño aficionado a los videojuegos hasta convertirse en profesional, apuntando opiniones muy instructivas sobre todo de cara a los padres. Además , la progenitora se mostró contundente ante ésta nueva disciplina deportiva: "El deporte electrónico es un fuego, y si no espabilamos vamos a perder el calor. Esto va muy, muy rápido y debemos ponernos las pilas para no perder una oportunidad de oro”.

Alicia Rodríguez comenta que "veía el lado didáctico" de los videojuegos,  "Entonces compré un mapa grande y lo puse para que conmigo fuese marcando el país donde estaba la gente con la que jugaba. Además ,  veía cómo aprendía inglés y alemán mientras se enfrentaba contra otros jugadores", relata la madre. "Seguía mis consejos, estudiaba, no veía razones para preocuparme, pero no abandonaba al niño delante del ordenador, iba chequeando lo que hacía", expuso. 

Recomienda "paciencia" porque existen edades muy malas "como de 13 a 16 años", pero luego existe un cambio: "Te enseñan más de lo que hacen en el videojuego, tienes conversaciones más lúdicas". La madre de  Mithy piensa que entre los padres e hijos aficionados a los videojuegos falta comunicación, "algo muy importante". "También se necesita un mayor entendimiento, porque muchos de los padres opinan sin saber ni siquiera lo que es.

Noticias más leídas del día