ÚLTIMA HORA

La borrasca deja abundantes lluvias en La Palma (VIDEOS)

Canarias Noticias - 25/11/2017

La borrasca atlántica que afecta a Canarias ha dejado hoy abundantes lluvias en La Palma, sobre todo en la comarca noroeste donde se registraron hasta 28 litros por metro cuadrado en una hora, según los datos de la web del Cabildo de La Palma.

Desde las doce de la pasada noche se han registrado importantes precipitaciones en diferentes puntos de la isla y en la estación del Cabildo ubicada en Topo del Drago en Puntagorda se habían acumulado a las 10:00 horas 34 litros, mientras que en Bellido, en Tijarafe, eran 39 litros.

En el valle de Aridane destacan los 34 litros recogidos en la Casa Forestal de El Paso, mientras que en Fuencaliente las precipitaciones no superaban los 7 litros.

En la comarca este de la isla el máximo de lluvia recogida alcanzó los 10 litros en Las Ledas, en Breña Baja; y 11 litros en Puntallana.

Las rachas de viento han superado los 100 kilómetros por hora en algunos puntos del Roque de Los Muchachos y se han mantenido por encima de los 30 kilómetros en las medianías de los municipios de Garafía, Puntagorda y Tijarafe, en la comarca oeste.

En la otra vertiente de la isla el viento se ha mantenido con ráfagas de 20 kilómetros por hora de media, pero no han afectado a la operatividad del aeropuerto de Mazo hasta esa hora de la mañana.

El Cabildo de La Palma mantiene activado el Plan Insular de Emergencias como medida ante la declaración de alerta máxima por parte del Gobierno de Canarias ante la posibilidad de fuertes lluvias y vientos en las islas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Hasta las 10:00 horas no se había reportado ningún incidente de importancia por parte del Centro de Coordinación de Operativa Insular (Cecopin), salvo algún derrumbe en algunos puntos de la red viaria insular.

Asimismo el servicio de carreteras del Cabildo de Tenerife ha informado de que se han registrado desprendimientos en la TF21 a la altura de Montaña Blanca, en Las Cañadas del Teide.

Además el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 ha comunicado que se registran casos puntuales de achique de agua en viviendas a causa de las lluvias en La Palma y El Hierro tras una noche sin incidencias, y pide que se actúe con precaución ante la declaración de alerta.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024