ÚLTIMA HORA

TELDE

Sustituyen las ambulancias quemadas por otras para no perjudicar al paciente (VIDEO)

Canarias Noticias - 25/11/2017

La pérdida de ocho ambulancias incendiadas de madrugada en el municipio grancanario de Telde no afectará a los pacientes usuarios del transporte sanitario no urgente que tenían programados traslados en ellas, pues serán sustituidas por otras de reserva, según ha anunciado el Servicio de Urgencias Canario.

Este departamento del Gobierno Autónomo asegura, en un comunicado que ha difundido en su condición de coordinador de ese servicio, que "el transporte sanitario no urgente está garantizado" pese a que los referidos vehículos han resultado prácticamente calcinados, ya que hay otros de reserva por los que serán reemplazados.

De hecho, los pacientes que tenían cita para ser llevados en ellos a sesiones programadas de diálisis, rehabilitación o quimioterapia, entre otras, ya han sido reubicados en esas ambulancias de repuesto, se subraya en la nota.

En ella se aclara, ante posibles dudas, que los vehículos que fueron pasto de las llamas no formaban parte de la flota destinada a asistencias y traslados de pacientes de urgencia.

Al tiempo, el Servicio de Urgencias Canario expresa en el escrito que "lamenta este tipo de incidentes y continuará trabajando para que los pacientes no sufran las consecuencias".

Ocho ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) de su base en Telde fueron calcinadas esta madrugada por un incendio presuntamente provocado y que se produjo en torno a las tres de la madrugada, cuando el aviso de este suceso entró en Bomberos.

Al lugar, en la calle Acuarelista Elías Marrero, acudieron la dotación del parque de bomberos de Telde, ubicado en La Garita, y otra del parque de bomberos de Arinaga, quienes tuvieron que emplear 24.000 litros de agua y otros 80 de espumógeno para sofocar las llamas. El incendio se dio por controlado a las 5.40 horas y extinguido a las 7.30 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024