ÚLTIMA HORA

Los mandos de la Policía Local de Canarias se forman sobre coaching y liderazgo

Canarias Noticias - 27/11/2017

Un total de 59 mandos de la Policía Local de Canarias participan en el Seminario sobre coaching y liderazgo de equipos policiales, organizado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, que se celebra hoy y mañana en la capital tinerfeña.

Adquirir las herramientas y estrategias más adecuadas para la dirección de equipos es el objetivo principal del seminario, inaugurado esta mañana por la directora general, Nazaret Díaz, quien aludió a las mejoras de las competencias profesionales “desde la proximidad a la ciudadanía, potenciando la resolución de conflictos desde el diálogo eficiente, la equidad y la asertividad”.

Se trata de “alcanzar un desarrollo óptimo emocional que permita afrontar con garantías de éxito las funciones diarias en las jefaturas policiales”, añadió.

El programa formativo, de 12 horas lectivas, será impartido por el psicólogo y coach, experto en recursos humanos, Pacual Benet, quien abordará las mejores técnicas para establecer un diálogo asertivo con los miembros de las plantillas policiales, así como los principales aspectos relacionados con el lenguaje verbal y no verbal.

Benet aborda, además, a través de la celebración de varios role-playing, la metodología para realizar una sesión básica de coaching para la consecución de objetivos en la plantilla policial, el protocolo a seguir para dar malas noticias, el diseño de una entrevista motivacional o las estrategias de resolución de conflictos, entre otros temas.

El seminario, que culminará mañana 28 de noviembre, se desarrollará en horario de mañana y tarde, de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día