ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Suben las temperaturas en todas las islas

Canarias Noticias - 27/11/2017

Los fuertes vientos de los últimos días, con rachas máximas de entre 70 y 80 kilómetros por hora, persistirán en Canarias hoy, cuando remitirán la nubosidad y las precipitaciones, que serán débiles, y la temperatura tenderá a subir, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 29 grados en Las Palmas de Gran Canaria, donde la mínima será de 22, y a 27 en Santa Cruz de Tenerife, donde bajará hasta 21, de acuerdo a su predicción, que señala que el viento será del sureste pero girará a sur a lo largo del día y su intensidad será moderada, llegando a fuerte en áreas de medianías y cumbres pero con tendencia a amainar hacia el final de la jornada.

También se prevén vientos del sur en las aguas del archipiélago, donde su fuerza oscilará entre 4 y 6 y habrá marejada a fuerte marejada, con mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros y disminuyendo a entre 1 y 2 metros con el transcurrir del día.

La predicción del tiempo para hoy, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos de nubes altas al principio, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso.Viento del sureste moderado girando a sur, más intenso en cumbres y en la ladera norte, y disminuyendo al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 18 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos de nubes altas al principio, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento del sureste moderado girando a sur, más intenso en cumbres y en la ladera noroeste, disminuyendo al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 27

GRAN CANARIA

Intervalos nubosos de nubes altas al principio, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento flojo de componente sur, con brisas en los litorales norte y sur, y con viento más intenso en las cumbres y litorales este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 22 29

TENERIFE

Intervalos nubosos. No se descarta alguna precipitación débil ocasional. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento sur flojo, con brisas en costas norte y suroeste, y más intenso en litorales noroeste y sudeste. En cumbres viento del suroeste fuerte con rachas que pueden alcanzar 80 km/h.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 21 27

LA GOMERA

Intervalos nubosos. Probabilidad baja de que se produzca alguna precipitación débil. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Viento flojo del sur, más intenso en los litorales este y oeste y cumbres, disminuyendo al final. Brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21 27

LA PALMA

Nuboso al principio disminuyendo a intervalos nubosos. Probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento flojo del sur, moderado en el noroeste y litoral este y fuerte en cumbres con rachas de hasta 70-80km/h. Disminuyendo al final. Brisas en costa norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 25

EL HIERRO

Nuboso al principio disminuyendo a intervalos nubosos. Probabilidad de precipitaciones débiles, sobre todo durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento flojo a moderado del sur disminuyendo por la tarde, con brisas en el litoral norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 22

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”