ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria ponen a prueba su preparación en un simulacro de fuego en el edificio industrial del Hospital Insular

Canarias Noticias - 28/11/2017

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha supervisado hoy la intervención de los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria en un simulacro de incendio que se ha llevado a cabo en el edificio industrial anexo al Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil.

El simulacro se incluye dentro de las actividades de la Semana para la Prevención de Incendios que organiza el cuerpo de Bomberos de la capital, y ha permitido a los participantes perfeccionar el operativo que sería necesario poner en marcha en el caso de que caso de que realmente fuera necesaria la intervención del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) en un lugar tan concurrido y con unas características tan específicas como un centro hospitalario.

De hecho, el alcalde ha destacado la preparación de los Bomberos de la capital grancanaria para actuar en lugares de gran afluencia, a los que se está prestando especial atención durante la Semana para la Prevención de Incendios, que se celebra desde ayer en Las Palmas de Gran Canaria, y que además de este simulacro incluye otros tres ejercicios en un centro comercial, en un hotel y en el edificio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

Hidalgo ha estado acompañado durante el simulacro por el director gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno-Infantil, Víctor Naranjo. Juntos han podido comprobar el despliegue dirigido por el jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento, José Antonio Nóbrega, y por la la jefa de la Unidad de Seguridad Hospitalaria, Victoria Carrasco, para actuar en el incendio de las cocinas del hospital, que se encuentran en este edificio anexo, en el que también se encuentran ubicadas otras instalaciones necesarias en el normal funcionamiento del complejo hospitalario.

El ejercicio ha incluido la evacuación del edificio y la puesta en marcha de todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las personas que podrían verse afectadas por un incendio de estas características.

Hasta el edificio industrial supuestamente afectado por un incendio, se han desplazado varios vehículos y agentes de diferentes parques de bomberos de la ciudad. Los primeros en llegar fueron dos vehículos (un primera salida y un camión cuba) del parque zonal del Cono Sur, con 5 bomberos. Unos minutos más tarde se sumó al despliegue otro vehículo con media docena más de agentes del parque central de Miller Bajo.

Además, este simulacro permitirá comprobar el dispositivo y ver la efectividad de las normas de actuación en estos casos, de cara a la elaboración de un Protocolo específico para actuar en este tipo de edificios, documento que se va a comenzar a elaborar junto a otros protocolos necesarios para organizar la actuación de los Bomberos de la capital grancanaria en los casos más habituales de intervención.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024