ÚLTIMA HORA

Clavijo dice que La Laguna evitó asumir deuda y personal "por la puerta trasera"

Canarias Noticias - 30/11/2017

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha defendido hoy que las decisiones que tomó como alcalde de La Laguna (Tenerife) respecto al servicio municipal de grúas evitaron a la ciudad el riesgo de asumir deuda y personal de la empresa concesionaria "por la puerta de atrás".

Clavijo ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por la posibilidad de que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) le cite a declarar sobre ese caso, en el que se investiga si el equipo de gobierno de La Laguna de la pasada legislatura cometió delitos de prevaricación, malversación o tráfico de influencias en relación con la concesión del servicio municipal de grúas.

El caso ha llegado al TSJC a propuesta del la juez que lo había instruido en la ciudad tinerfeña, después de que la Audiencia Provincial anulara su decisión inicial de archivar la causa.

La juez entiende que las diligencias complementarias que la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife le ordena que se practiquen pueden afectar a un aforado, el actual presidente de Canarias, por lo que se inhibe de seguir adelante con él y lo eleva al TSJC.

Clavijo ha alegado hoy que toda esa denuncia se basa, "en definitiva, en la decisión que tuvo que tomar el Ayuntamiento entre rescatar una concesión, asumir la deuda del concesionario y su personal, o intervenirla, equilibrarla y entregarla a los propios empresarios sin que le costara un euro al Consistorio".

El presidente ha enfatizado que esa última fue la decisión que tomó su equipo de gobierno "en interés de los ciudadanos".

El resultado, ha añadido, fue que el Ayuntamiento evitó cargar con la deuda del concesionario y asumir "por la puerta de atrás" como personal municipal a sus 18 trabajadores y, además, obtuvo un rendimiento del 4 % del préstamo que concedió a la empresa responsable del servicio para sanear la situación de este.

"Y el servicio continuó prestándose. Por tanto, fue una decisión administrativa que se hizo en interés de los ciudadanos de La Laguna y que el resultado ha evidenciado que fue acertada", ha añadido.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde