ÚLTIMA HORA

Cruz Roja lanza una guía de consejos para elegir los juegos y juguetes más adecuados

Canarias Noticias - 30/11/2017

Cruz Roja Juventud en el marco de la campaña ‘Sus Derechos en Juego’ ha lanzado una guía práctica denominada “El juguete educativo” con pautas y consejos para que las familias puedan adquirir los juguetes más adecuados para cada edad, desde los 0 a los 17 años, e incluye recomendaciones de seguridad e idoneidad de los juguetes y juegos.

 “La campaña ‘Sus Derechos en Juego’ de Cruz Roja Juventud, además de recoger juguetes para familias en dificultad, pretende sensibilizar a la sociedad sobre la importancia del derecho al juego en la infancia y por eso promovemos el uso de juguetes educativos, no bélicos y no sexistas. Queremos ayudar a las familias para que puedan elegir los juguetes más adecuados a cada etapa del desarrollo” señala Carlos Cortés, director de Cruz Roja Juventud.

 A través de la campaña ‘Sus Derechos en Juego’ Cruz Roja Juventud pretende recoger más de 120.000 juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.

 

Cómo colaborar con la Campaña ‘Sus Derechos en Juego’ de Cruz Roja Juventud

 En esta edición, además de entregar juguetes en los puntos de recogida habilitados se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3€)*, que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social. También se puede colaborar con la campaña difundiendo la información y la guía en redes y medios sociales a través de la etiqueta #SusDerechosEnJuego

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde