ÚLTIMA HORA

"Si Asba y PSOE no informan sobre el derecho a reclamar la devolución de la plusvalía, lo haremos nosotros", Juan C. Atta

Canarias Noticias - 30/11/2017

“Información y asesoramiento. Esto es lo único que solicitamos. Una campaña informativa para que los vecinos que han vendido un inmueble, desde 2013, por el mismo o menor valor que cuando lo compraron, puedan reclamar la devolución de la plusvalía. Lamentablemente, Asba y PSOE se han negado a ponerla en marcha, así que informaremos nosotros” explica Juan C. Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

El Tribunal Constitucional declaró, primero en febrero y luego en mayo, que el impuesto de la plusvalía no debería cobrarse cuando no haya incremento del valor del inmueble que se vende. A raíz de lo sentenciado por el Constitucional, todas aquellas personas, que desde 2013 hasta la actualidad, hayan vendido un inmueble, por el mismo o menor valor del que lo adquirieron, y lo acrediten, pueden solicitar la devolución del impuesto de la plusvalía.

En base a esta información, Asamblea Valsequillera llevaba al pleno del lunes, una moción en la que solicitaba la puesta en marcha de una campaña informativa, para que los vecinos y vecinas de Valsequillo conozcan quiénes tienen derecho a solicitar la devolución de la plusvalía, que les ha sido indebidamente cobrada.

“Información y asesoramiento. Esto es lo único que solicitamos, para que aquellas personas que cumplan con las condiciones que fija la sentencia del Tribunal Constitucional, puedan reclamar la devolución de la plusvalía. Sin embargo, Asba y PSOE han votado en contra de que se ponga en marcha esta campaña informativa” lamenta Juan Carlos Atta, portavoz de Asamblea Valsequillera.

Ante la negativa del grupo de gobierno para que el Ayuntamiento de Valsequillo inicie una campaña informativa sobre este tema, será Asamblea Valsequillera la que tome la iniciativa “Si Asba y PSOE no informan a los vecinos sobre un derecho que les asiste, lo haremos nosotros. Tenemos pocos recursos y pocos medios, pero muchas ganas de ayudar a todo el que cumpla las condiciones y pueda beneficiarse de este derecho” concluye Juan C. Atta.

Noticias relacionadas