ÚLTIMA HORA

CC en Agaete muestra su preocupación por el despido de varios trabajadores del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria

Canarias Noticias - 02/12/2017

Coalición Canaria (CC) en Agaete muestra su preocupación por el despido de varios trabajadores del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, que ha sido adjudicado recientemente por el grupo de gobierno de PSOE y NC.

Por este motivo, en el Pleno Ordinario celebrado este martes, 29 de noviembre, Javier Gil, concejal no adscrito y presidente de la Gestora local, y Carlos Álamo, concejal no adscrito y secretario de Organización, formularon una pregunta a la Concejalía de Limpieza sobre si ha habido recientemente despidos y, si los hay, cuál era la relación de trabajadores despedidos, años trabajados y los motivos de los despidos. Por parte de la concejala responsable del área se indicó la existencia de dos despidos, sin entrar en motivos, y derivando a la empresa y a los propios empleados.

Por otra parte, cuestionados por Gil y Álamo sobre la posición del grupo de gobierno sobre la situación de los trabajadores del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, por parte de PSOE y NC se adoptó una posición de ambigüedad derivando nuevamente a la empresa concesionaria del servicio.

Ante las diferentes dudas, Coalición Canaria en Agaete se ha puesto en contacto con el sindicato que representa a los trabajadores para recabar mayor información sobre la situación de la plantilla. En este sentido, se ha descubierto la existencia de hasta seis despidos, más una renuncia voluntaria del hasta ahora encargado. De igual modo, se informa de la inexistencia de expedientes disciplinarios previos a los despidos, que alcanzan alrededor del 50% de la plantilla, en su mayoría vecinos del municipio de Agaete.

El presidente de la Gestora, Javier Gil, y el secretario de Organización, Carlos Álamo, muestran su preocupación por la situación de los trabajadores, y expresan públicamente su apoyo y, del mismo modo, solicitan la máxima colaboración del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Agaete para que este problema se solucione en beneficio de la ciudadanía del municipio

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde