ÚLTIMA HORA

Jonay González y Marta Arnay, ganadores de la XXI Carrera Popular de El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife

Canarias Noticias - 03/12/2017

La capital tinerfeña se convirtió en la mañana del domingo en una fiesta del atletismo con la participación de 2400 deportistas divididos en 20 categorías. Los más pequeños, desde cinco años en adelante, inauguraron la jornada representando a ocho centros educativos y a 17 clubes procedentes de la isla anfitriona, así como de La Gomera y La Palma, entre otras.

Las expectativas generadas en torno a la prueba Reina se cumplieron gracias al magnífico cartel de atletas que tomaron la salida. Jonay González (15 minutos y 15 segundos) se alzó con la victoria al sprint a Saúl Castro y a José Carlos Hernández. Un final emocionante y apretado tras cinco kilómetros al igual que ocurriese en la prueba femenina. Marta Arnay (17:34) cruzó la meta en primer lugar seguida de Laura van den Beucken (17:50) y Jennifer Delgado (18:17).

Por su parte, David Reyes (10:26) se impuso en Marcha Atlética secundado en el podio por Aythami Afonso y Endor Rodríguez, mientras que Paula González (13:21) hizo lo propio en féminas por delante de María Isabel Pérez y Raquel Soler.

La Avenida Marítima se convirtió en el punto de encuentro de un evento que en su edición número 21 volvió a estar coorganizada por El Corte Inglés y el Consistorio capitalino, bajo la figura del Organismo Autónomo de Deportes, encontrándose incluida en el calendario de la Federación Insular de Atletismo y contando con la colaboración de Coca Cola.

Una cita festiva a la que el alcalde del municipio, José Manuel Bermúdez, se sumó a la máxima del deporte por bandera que volvió a congregar a numeroso público a lo largo del circuito creando un ambiente único. Una vez más, los escolares y clubes cobraron especial protagonismo, afianzando más si cabe esta carrera en la agenda regional.

La Carrera Popular de El Corte Inglés cumplió un año mas como referente y ya piensa en la edición de 2018, fecha para la que también confía en continuar incrementado el número de participantes y prolongar la tónica de las últimas pruebas.

Noticias más leídas del día