ÚLTIMA HORA

Regatistas del equipo preolímpico asesoran técnicamente a promesas canarias

Canarias Noticias - 03/12/2017

Un total de 70 regatistas juveniles de las clases Laser Radial y 420 han participado este fin de semana en unas jornadas técnicas junto a miembros del equipo olímpico español de Láser Estandar y Radial, en una concentración organizada por la Federación Canaria en el muelle deportivo de la capital grancanaria.

La mayoría de los juveniles (40) procedía de Gran Canaria y el resto se dividía en partes iguales entre Tenerife y Lanzarote, y de igual forma una veintena navega en Laser Radial y el resto en la clase 420, según informan fuentes de la citada Federación.

La decisión que la Federación Española tomó en octubre de situar en Gran Canaria la base de entrenamiento para el equipo preolímpico de las clases Laser Estandar y Radial, integrado en su totalidad por regatistas locales pertenecientes al Real Club Náutico de Gran Canaria (Rcngc), ha enriquecido la concentración de este fin de semana.

Según el presidente de la Federación Canaria de Vela, Joaquín Blanco Roca, se así cumple un doble objetivo, por un lado los regatistas preolímpicos disfrutan de la ventaja de entrenar en casa, y por otro, los juveniles se benefician de compartir sus entrenamientos.

De esta manera, durante dos días regatistas juveniles de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria han convivido y entrenado en la base que comparten la Federación Canaria y la Federación de Gran Canaria en el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria.

Con esta actividad, que se pretende programar de manera regular, se impulsa el futuro Centro Canario de Vela, proyectado como Centro Especializado de Tecnificación Deportiva.

Entrenadores como Manolo Pazos, Óliver Bravo de Laguna (RCNGC) y Alberto Medina (RCNT) figuran, entre otros, en el plantel de expertos que han impartido estas jornadas.

En cuanto a los deportistas, además de los miembros del equipo preolímpico Joaquín Blanco, Joel Rodríguez y Martina Reino, ha participado en esta concentración las campeonas de Europa de 420, las hermanas María y Pilar Caba, y las campeonas de Europa juveniles de la misma clase, Patricia Reino y Carlota Hopkins.

Por su parte, en Laser Radial destacan los juveniles Alfonso Fernández, bronce en el Europeo sub 21, y Carlota Sánchez, campeona de la Copa España sub 19 y representante española en el mundial juvenil.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día