ÚLTIMA HORA

BREXIT

Canarias pide contar con "condiciones especiales" para afrontar el Brexit

Pedro Ortega ha recordado que casi el 10 por ciento del PIB de las islas "es del turismo británico"

Canarias Noticias - 04/12/2017

Canarias ha defendido hoy la necesidad de contar con "condiciones especiales" para afrontar el Brexit en la Conferencia para Asuntos Relacionados con la Unión Europea (CARUE), reunida por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría.

La vicepresidenta se ha reunido con representantes de las comunidades autónomas para informarles de la evolución de las negociaciones para la salida del Reino Unido de la UE.

En declaraciones a la salida de la reunión, el consejero canario de Economía, Industria, Comercio y Conomcimiento, Pedro Ortega, ha agradecido la "continuidad en la información" por parte del Gobierno, que permite a la comunidades prepararse para los efectos del Brexit.

Ortega ha explicado que, en la reunión, ha defendido que "debería intentarse lograra un trato específico" para las regiones ultraperiféricas, al menos durante el periodo de transición del Brexit, "para que los daños colaterales sean los mínimos posibles".

Así, el consejero canario ha recordado que casi el 10 por ciento del PIB de las islas "es del turismo británico; la importancia es mucha", ha dicho.

"Ya nos vemos afectados por la depreciación que ha sufrido la libra esterlina, así que, en este momento tenemos que estar atentos para que los efectos sean lo menos dañinos posible", ha subrayado.

Además, ha destacado que el Gobierno regional "sigue trabajando para potenciar la imagen de Canarias como posible 'hub' o plataforma de negocios para atraer a aquellas empresas que vayan a salir del Reino Unido y que "quieran seguir estando en Europa pero beneficiarse de las condiciones especiales que tiene Canarias".

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Al filo de la medianoche del 22 de Abril de 2024

¿El problema es el turismo o somos los propios canarios? (VÍDEO)