ÚLTIMA HORA

EL TIEMPO

Este martes habrá intervalos de nubes, calima, más calor y vientos de hasta 60 km/h en Canarias

Canarias Noticias - 04/12/2017

Los intervalos nubosos predominarán en Canarias mañana, cuando se prevén la llegada de calima, un ligero ascenso de las temperaturas y viento moderado a fuerte, con rachas que pueden alcanzar los 60 kilómetros por hora, según la Agencia Estatal de Meteorología.

La máxima llegará a 25 grados en Las Palmas de Gran Canaria y a 23 en Santa Cruz de Tenerife, de acuerdo a su predicción, que señala que la mínima será de 18 grados en las dos capitales del archipiélago y que el viento será del sureste y moderado a fuerte, con más intensidad en costas del sureste y del noroeste, donde su velocidad podría situarse en 60 kilómetros por hora en algunos momentos.

En las aguas de Canarias los vientos se prevén del este o del nordeste y con fuerza que oscilará entre 3 y 6 y habrá marejadilla a marejada pero que tenderá a aumentar a fuerte marejada con el paso de las horas, así como mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.

La predicción del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos de nubes altas con amplios claros. Probable calima en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso. Viento del sureste moderado, más intenso en el interior y costas orientadas al oeste y La Graciosa, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h, tendiendo a nordeste flojo a moderado por la tarde-noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 16 22

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes altas con amplios claros. Probable calima en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso. Viento del sureste moderado, más intenso en el interior y costas orientadas al oeste, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h, tendiendo a nordeste moderado por la tarde-noche.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 17 21

GRAN CANARIA

Intervalos de nubes altas. Probable calima en la primera mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en el oeste de la isla. Viento de componente este moderado, más intenso en puntas suroeste y nordeste (incluida La Capital) y en medianías, en donde las rachas podrían alcanzar los 50-60 km/h; en costas este y oeste, predominio de las brisas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 18 25

TENERIFE

Intervalos de nubes altas. Probable calima en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento de componente este flojo a moderado, más intenso en costas nordeste (incluido el litoral de Santa Cruz y Anaga) y costa sur-suroeste, en donde las rachas podrían ser fuertes y alcanzar los 60 km/h; en costas norte, predominio de las brisas; en cumbres, nordeste flojo.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 18 23

LA GOMERA

Intervalos de nubes altas. Probable calima en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento de componente este flojo a moderado, más intenso en costas nordeste y sur-suroeste en donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h; en el litoral noroeste, predominio de las brisas; en cumbres, viento del sureste moderado girando a nordeste al final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 18 25

LA PALMA

Intervalos de nubes altas. Probable calima en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento de componente este flojo a moderado, más intenso en costas norte y sur, en donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h; en litorales este y oeste, predominio de las brisas; en cumbres, viento del sureste moderado girando a nordeste al final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 19 24

EL HIERRO

Intervalos de nubes altas. Probable calima en la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en las máximas. Viento de componente este flojo a moderado, más intenso en puntas nordeste y suroeste, donde las rachas podrían alcanzar los 60 km/h; en litorales sur, predominio de las brisas; en cumbres, viento del sureste moderado con rachas fuertes girando a nordeste al final de la tarde.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 21

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día