ÚLTIMA HORA

Un hermano de Messi sufre un accidente de lancha y acaba detenido

Canarias Noticias - 04/12/2017

Un hermano de Lionel Messi permanece ingresado en una clínica este sábado y bajo custodia policial, según informaron medios argentinos, en el marco de una pesquisa por portar un arma de fuego durante un accidente con una lancha, hecho que acapara la atención por tratarse de un familiar directo del jugador del FC Barcelona.

José Caterina, fiscal de Rosario, la ciudad natal de Messi, pidió una orden de detención contra Matías Messi por llevar un arma sin licencia. El hermano del jugador argentino del fútbol ya tiene antecedentes por un caso similar y cumplió con la "probation", una suspensión de juicio a prueba.

Según informaciones de medios argentinos, tras el aparente accidente con la lancha en la que se movilizaba en una zona pesquera de un río aledaño, la policía de investigaciones halló el jueves una pistola calibre 380 con munición dentro de la embarcación.

El hermano de Lionel se encuentra internado por las heridas sufridas en el accidente con la lancha, que se produjo por toparse con un banco de arena en el río, dijo su abogado Ignacio Carbone. El letrado sostuvo que la familia Messi afirma que Matías no posee un arma.

"Está en terapia intermedia, tiene muy dificultado la parte del habla, no puede expresarse muy bien, le cuesta hablar", dijo Carbone. "Pedimos que se perite esa sangre porque entendemos que es producto del propio accidente (...), entendemos que debería ser de Matías por el accidente grave que tuvo", añadió.

Imágenes de televisión mostraron abundantes manchas de sangre en la lancha en la que Matías Messi se habría accidentado. El joven de 35 años fue auxiliado por un pescador cuando estaba en la lancha con signos de múltiples golpes y navegando a la deriva, dijeron testigos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde