ÚLTIMA HORA

LA LAGUNA

Cs exige al Ayuntamiento de La Laguna que preste más atención a Princesa Yballa

Canarias Noticias - 05/12/2017

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este martes “el continuo olvido al que se ven sometidos algunos barrios del municipio”, y en este caso concreto, se ha referido al área de “Princesa Yballa en La Cuesta”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha denunciado que “en esta zona solo actúan cuando Ciudadanos se hace eco de las demandas vecinales, a las que el gobierno municipal suele ignorar”.

En este sentido, ha recordado que “Ciudadanos sí que tiene un compromiso con los vecinos de la zona”, algo que ha añadido “no cesará”, porque la formación “no dejará de luchar hasta que todos los vecinos de La Laguna sean tratados como se merecen”.

“Es lamentable el estado de las calles, la falta de elementos básicos como papeleras o contenedores de plástico y papel”, y también “la falta de limpieza”, ha señalado la edil de Cs. Y ha añadido que “estas son solo algunas deficiencias que podría observar el alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz (CC), si se dignase a visitar de vez en cuando esta parte del municipio”.

Al respecto, Berástegui ha denunciado que  “los vecinos de Princesa Yballa están hartos de reclamar sus derechos y que no pase nada”. Y lo que es peor aún “están cansados de ver que en algunos lugares sí se solucionan los problemas, pero cuando se trata de su zona se tarda una eternidad”, o directamente “no se resuelve nada”.

“Aquí la gran mayoría de quejas y reivindicaciones son por cuestiones de abandono y olvido por parte del gobierno municipal”, ha afirmado Berástegui.

Asimismo, la portavoz municipal de Cs ha solicitado a la concejal de Servicios Municipales, Mónica Martín (PSOE), que“instale en Princesa Yballa aparatos de ejercicio y gimnasia para los mayores, a los que el consistorio suele ignorar”, aunque realmente “deberían ser merecedores de toda su atención”.

Finalmente, la edil de Cs ha apuntado que “la irresponsabilidad y la dejación de funciones es un asunto muy serio”, es necesario “denunciarlo las veces que haga falta”, para que “todo el mundo sepa cuál es la manera que tiene el equipo de gobierno (CC- PSOE) de trabajar y de hacer las cosas”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

Incendio en Guamasa, en el municipio de Tacoronte, Tenerife (VÍDEO)