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Emalsa denuncia sabotajes a sus vehículos y al suministro en plena huelga

Canarias Noticias - 06/12/2017

La dirección de la empresa mixta de aguas de Las Palmas de Gran Canaria, Emalsa, ha denunciado esta noche que hoy, miércoles, ha sufrido sabotajes en forma de daños a sus vehículos y cierre de llaves de paso que han afectado al suministro de varios barrios de la ciudad.

En un comunicado, Emalsa, cuya plantilla acaba de emprender una huelga para exigir mejoras salariales, asegura que esta mañana 14 vehículos de la compañía aparecieron con las ruedas "destrozadas", lo que los inutilizaba para el servicio.

Además, asegura que durante este miércoles "se ha detectado el cierre intencionado y sin autorización de una llave de carácter general que suministra agua a distintos barrios de la zona alta de la capital"

Asimismo, la empresa dice que a largo de esta jornada "se han recibido múltiples llamadas para alertar de falsas incidencias en el suministro que no se correspondían con la realidad del servicio, pretendiendo con ello dar una sensación inexistente de alteraciones en el normal funcionamiento del servicio de aguas".

"La empresa sigue manteniendo la oferta de diálogo que se les ha hecho llegar a los trabajadores, que considera asumible, dado el nivel salarial y las condiciones sociales que disfruta el colectivo laboral, y pese a la congelación tarifaria que soporta el servicio", dice la dirección de la compañía.

COMUNICADO OFICIAL DE EMALSA

1) La Dirección General de Emalsa ha presentado en la mañana de hoy una denuncia ante la Policía Nacional tras detectarse que las ruedas de 14 vehículos de la Compañía que se encontraban en el interior de unas de sus instalaciones habían resultado destrozadas e inutilizados para prestar su servicio.

2) También durante el día de hoy se ha detectado el cierre intencionado y sin autorización de una llave de carácter general que suministra agua a distintos barrios de la zona alta de la Capital. Tras las alertas recibidas en el centro de atención al ciudadano de la Compañía se pudo localizar dicha llave y restablecer inmediatamente el servicio. Dichos hechos también se han puesto en conocimiento de la Policía.

3) A lo largo del día de hoy también se han recibido múltiples llamadas alertando de falsas incidencias en el suministro que no se correspondían con la realidad del servicio, pretendiendo con ello dar una sensación inexistente de alteraciones en el normal funcionamiento del servicio de aguas.

4) La Empresa sigue manteniendo la oferta de diálogo que se les ha hecho llegar a los trabajadores, que considera asumible, dado el nivel salarial y las condiciones sociales que disfruta el colectivo laboral, y pese a la congelación tarifaria que soporta el servicio.

5) La Dirección General de Emalsa mantiene puntualmente informado al presidente de la Compañía y alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, del desarrollo del servicio durante el paro que protagoniza su plantilla.

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