ÚLTIMA HORA

SANTA BRÍGIDA

Cinco detenidos por hurtar joyas valoradas en 15.000 euros en una fiesta

Canarias Noticias - 07/12/2017

La Guardia Civil ha esclarecido, con la detención de cinco personas, un hurto de joyas valoradas en 15.000 euros cometido durante una fiesta celebrada en una casa en el municipio grancanario de Santa Brígida.

Los arrestados han sido identificados como K.D.L.S., L.C.S.G., I.T.G., A.J.H.T. y D.M.B.S., a quienes se acusa de ser los presuntos autores de un delito de hurto.

Además, D.M.B.S., de 18 años, sobre quien constaba un señalamiento judicial para su detención por incumplimiento de sentencia de un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria, ha sido detenido también como presunto autor de doce robos con fuerza en viviendas cometidos desde diciembre de 2016.

Las investigaciones sobre este hurto comenzaron el pasado 16 de septiembre, cuando una persona denunció que varias personas, en el desarrollo de una fiesta celebrada en su casa, le habían sustraído varias piezas de joyería valoradas en 15.000 euros, informa hoy el instituto armado en un comunicado.

Paralelamente, la Guardia Civil de San Mateo investigaba varias denuncias de robo cometidos en varios negocios y viviendas del municipio de Santa Brígida ocurridos desde finales del pasado año, sin que, en principio, tuviesen relación el hurto de joyas descrito.

Tras realizar las oportunas pesquisas policiales, los agentes pudieron comprobar que las joyas sustraídas en la vivienda de Santa Brígida habían sido vendidas por cuatro personas en diferentes establecimientos de compra-venta situados en Las Palmas de Gran Canaria, de ahí que la Guardia Civil haya podido recuperar parte de las mismas.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024