ÚLTIMA HORA

EMPLEO

Orientación laboral para menores de 30 años en el Sur de Tenerife

Canarias Noticias - 07/12/2017

Los menores de 30 años residentes en el Sur de Tenerife pueden beneficiarse ya del nuevo Servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA) que Femete acaba de poner en marcha en Granadilla de Abona, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE) y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Esta oficina, situada en San Isidro, atenderá también a jóvenes de Arico, Vilaflor y San Miguel de Abona.

El equipo técnico del servicio OPEA realizará acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia al autoempleo con especial atención a las personas incluidas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El principal objetivo es ofrecer herramientas, recursos y pautas que faciliten la inserción profesional de jóvenes demandantes de trabajo. Por ejemplo, adaptar sus destrezas, actitudes y recursos a las ofertas de empleo reales y al mercado laboral actual, así como informar y asesorar si se plantean emprender o crear su propio puesto de trabajo.

Los menores de 30 años recibirán tutorías y asesoramientos individualizados. Para ello, el personal técnico elaborará y ejecutará planes personales de búsqueda activa de empleo, según el perfil profesional y formativo de la persona demandante, analizando sus fortalezas y debilidades, al mismo tiempo que sus necesidades personales, formativas y profesionales, en relación con la actual situación del mercado laboral. Además del asesoramiento personalizado, mejorarán sus habilidades sociales y la motivación suficiente para lograr un trabajo adecuado al perfil laboral.

Para potenciar esa búsqueda de empleo activa, organizada y planificada, los jóvenes participarán en acciones grupales como un taller de entrevista que facilitará el entrenamiento y práctica de las habilidades y conductas necesarias para afrontar los procesos de selección con más garantía de éxito. Otro taller será sobre aspectos personales para la ocupación, encaminado a desarrollar y adquirir habilidades y recursos que permitan al usuario/a superar barreras sobre aspectos personales, además de asumir responsabilidades que facilitan el proceso de inserción profesional.

Las personas demandantes serán derivadas desde el Servicio de Intermediación y Colocación, o las Oficinas de Empleo del SCE para su citación, acudiendo a la entrevista con toda la documentación acreditativa de sus datos académicos, formativos y relacionados con su experiencia laboral, a efectos de actualizar su demanda de trabajo.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?