ÚLTIMA HORA

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Santa Cruz de Tenerife cede temporalmente el uso de un inmueble a la rondalla Los Aceviños

Canarias Noticias - 07/12/2017

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la asociación cultural rondalla ‘Los Aceviños’ han alcanzado un acuerdo de cesión precaria de un inmueble de titularidad municipal por espacio de 4 meses en favor de esta agrupación y con vistas a favorecer su participación en las fiestas de Carnaval de 2018.

El acuerdo de cesión del local fue firmado por el octavo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Juan José Martínez, y el presidente de la asociación cultural, Juan Francisco Cano.

De acuerdo a las cláusulas suscritas, la asociación cultural compartirá el inmueble, situado en la calle Fonspertius, con la Asociación de Mayores de San Gerardo, que seguirá desarrollando regularmente y en jornada matutina un programa de respiro familiar.

Juan José Martínez señaló que “la cesión nos permite colaborar con una agrupación señera con un inmueble municipal, sin ocasionar molestia alguna a la asociación de mayores que desempeña un papel fundamental en la vida del barrio con su programa de respiro familiar”.

El concejal informó también de que “el inmueble no podrá ser utilizado para otro uso que como lugar de reunión, local de ensayo, sede de talleres o cursos; actividades en definitiva ligadas a la actividad lógica de la asociación. En ningún caso se autorizan actividades clasificadas como servicios de bar, cafetería o restaurante”.

Asimismo, el acuerdo establece la responsabilidad de la asociación cultural durante el periodo de cesión de conservar el local en perfectas condiciones, sufragar los gastos corrientes de los servicios y ser garante de la convivencia y el respeto mutuo durante el desarrollo de las actividades.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?