ÚLTIMA HORA

Presentación del libro "5239 Palabras para el camino"

Canarias Noticias - 09/12/2017

Daniel Martín Castellano (1970) lleva quince años escribiendo para niños y jóvenes. Pero esta vez nos sorprende con estas «Cinco mil doscientas treinta y nueve palabras para el camino», un libro de relatos ilustrado para un público adulto.

Son veintidós historias. Algunas de ellas las podemos encuadrar dentro del género del micro-relato y otras el relato corto. Pero lo que sí tienen en común es que ninguna de ellas nos dejará indiferente. Los relatos, con una estructura que se asemeja al género narrativo del cuento, tiene pocos personajes y hay un escaso desarrollo del espacio y del escenario, todo eso se deja en manos del lector. Pero en cambio, sí que provocan emociones y sentimientos diversos que cambian en cada lectura.

Álex Falcón ha sido el encargado de ilustrar «Cinco mil doscientas treinta y nueve palabras para el camino». Con un estilo muy particular, interpreta ese mundo emocional del que antes hablábamos a través de sus trazos, del uso del color y del espacio. Sus ilustraciones transcienden la propia historia, provocando nuevas interpretaciones.

Así, el libro tiene, como mínimo una triple lectura: el texto, las ilustraciones, las ilustraciones con el texto. Este juego es casi infinito.

«Cinco mil doscientas treinta y nueve palabras para el camino, publicado por Bilenio Publicaciones, con más de 100 páginas, nos proporcionará una lectura poética de la narración que Daniel Martín y Álex Falcón han propuesto presentarnos.

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024