ÚLTIMA HORA

ANTIGUA

Fuerteventura pide explicaciones por la explosión sónica detectada en su costa

Canarias Noticias - 11/12/2017

El Cabildo de Fuerteventura solicitará por escrito a la Delegación del Gobierno información sobre el origen de unas explosiones en el mar escuchadas por unos buceadores frente a Las Salinas del Carmen, en Antigua.

En un comunicado, el Cabildo explica que su petición de información tiene la finalidad de que aclare la procedencia de unos "cañonazos sónicos" detectados por buceadores del centro de buceo Deep Blue de Fuerteventura.

El Cabildo de Fuerteventura ha preguntado a la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, si tiene información sobre estas explosiones detectadas por buceadores en un santuario marino que "ha de quedar excluido de cualquier actividad que no sea su conservación y actividad pesquera".

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales (CC), ha señalado que "no hay constancia que se haya producido alguna prospección o maniobra militar" y ha apuntado que si la tuvieran "la denunciaríamos directamente".

"Para tranquilidad de la población se actuará en el caso de que se trate de una intervención que no deba producirse en estas aguas", ha añadido Morales.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

EE.UU.: ¿Fútbol sin pasión? (VÍDEO)

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024