ÚLTIMA HORA

Las técnicas de rejuvenecimiento facial sin cirugía ganan adeptos

Canarias Noticias - 11/12/2017

Las técnicas de rejuvenecimiento facial no quirúrgicas se convierten en los tratamientos estéticos más demandados en los últimos meses del año. El cirujano plástico de Hospital Parque Juan José Haro afirma que la coincidencia de esta época con periodos de vacaciones, sumado a una reducción de las exposiciones prolongadas al sol, uno de los aspectos esenciales tras este tipo de tratamientos, son algunos de los factores responsables del repunte de estas intervenciones.

 

Añade que el 90% de las actuaciones se llevan a cabo en mujeres, centrándose en el tramo de edad entre 35 y 65 años.

 

Juan José Haro afirma que existe un amplio abanico de posibilidades para el rejuvenecimiento facial en función de las necesidades de cada persona. Añade que una de las intervenciones más frecuentes viene de la mano de la inyección de toxina botulínica, utilizada para tratar las arrugas de expresión de la cara, incluyendo tanto la frente como el entrecejo y las patas de gallo. 

 

En este caso, los efectos se prolongan en torno a los seis meses y ofrece resultados previsibles, generando un alto grado de satisfacción por parte del paciente.

 

Otra de las opciones se centra en el relleno de tejidos blandos con ácido hialurónico, dirigido a una remodelación volumétrica de la cara que, a su vez, ayuda a revitalizar la piel. Su aplicación se realiza principalmente en el área del pómulo, el arco cigomático y las mejillas.

 

Este tratamiento permite también tratar los pliegues, las arrugas finas que se generan en el labio superior, la deformidad que aparece entre el párpado y la mejilla y las ojeras.

 

La colocación de hilos tensores es otro de los tratamientos desarrollados. Su eficacia viene marcada por el efecto tensor inmediato que tiene en aquellas zonas de las mejillas con mayor flacidez, al mismo tiempo que proporciona buenos resultados cuando se utiliza para elevar la cola de las cejas.

 

Juan José Haro puntualiza que los hilos tensores son de material reabsorbible y su efecto puede prolongarse hasta los 18 meses.

 

Por otro lado, los peeling químicos y el tratamiento con láser o luz pulsada permiten mejorar la superficie de la piel, mejorando su aspecto global y eliminando las manchas y las arrugas finas.

 

El cirujano plástico de Hospital Parque señala que esta es una de las técnicas que proporciona resultados más duraderos, aunque en algunos casos requiere de sesiones de mantenimiento.

 

La lista de posibilidades para el rejuvenecimiento facial sin cirugía viene completada con el tratamiento con factores de crecimiento que se extraen de la sangre del propio paciente y que, tras ser procesados, se inyectan en la piel de la cara para su revitalización y rejuvenecimiento.

 

Juan José Haro recuerda que estos procedimientos se realizan en consulta, una gran parte sin anestesia, mientras que otros precisan anestesia local, y no interfieren en las actividades cotidianas de los pacientes.

 

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?