ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Cs insta al tripartito a pedir explicaciones al Gobierno de Canarias sobre la prohibición de los partidos en el pabellón de La Minilla

Canarias Noticias - 12/12/2017

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha instado este lunes al equipo de gobierno tripartito (PSOE-NC-LPGC Puede) a “pedir las debidas explicaciones al Gobierno de Canarias de los motivos que han llevado a restringir lo entrenamientos y prohibir los partidos los fines de semana al Club de Baloncesto Las Palmas en el pabellón del IES La Minilla”.

Así lo ha manifestado el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Javier Amador, quien ha señalado que “es ilógico que primero prohíban los partidos y pongan una serie de restricciones y luego pidan al ayuntamiento un informe de ruidos”, ya que “se ha tomado la decisión basándose únicamente en quejas vecinales y sin tener en cuenta estudios sonométricos o mediciones hechas en el inmueble”.

En este sentido, Amador ha apuntado que “la solución no pasa por infrautilizar un pabellón donde se desarrolla deporte base”, sino por “realizar las intervenciones necesarias para reducir los ruidos que llegan a las viviendas”. Todo ello después de “analizar convenientemente todos los estudios e informes”.

“El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria debe exigir al Gobierno de Canarias respeto por el deporte base y por las competencias locales”, ha concluido el edil de Cs.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?