ÚLTIMA HORA

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana licita el servicio del bar-cafetería del Centro de Mayores de El Tablero

Canarias Noticias - 12/12/2017

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana sacará próximamente a concurso público la contrata de explotación del servicio del bar-cafetería del Centro Municipal de Mayores de El Tablero.

El procedimiento de adjudicación fue abordado este lunes como asunto de urgencia por el pleno de la Corporación Municipal, y recibió la aprobación unánime de todos los grupos políticos.

El alcalde Marco Aurelio Pérez explicó al plenario que la contrata se realizará por un periodo de cuatro años, con la posibilidad de añadir otros dos años de prórroga, y por un canon anual mínimo de 2.359,39 euros, que es el equivalente al 6% del valor del inmueble. El único criterio de adjudicación será el precio más alto.

El objetivo de este expediente tramitado por la Concejalía del Mayor que dirige la edil Amanda Cárdenes Calero es garantizar la prestación del servicio de bar-cafetería que el Centro de Mayores de El Tablero oferta a sus socios y usuarios, y el fomento de la convivencia y dinamización de las actividades sociales que allí se promueven.

El local dispone de una superficie total de 96,86 m2, de los que 13,97 m2 están destinados a la cocina; otros 3,61 m2 como depósito o almacén y los restantes 79,28 m2 al espacio de bar-cafetería.

El adjudicatario del servicio tendrá que facilitar los muebles, vajillas, cristalerías, enseres y aparatos necesarios para el funcionamiento del servicio, donde los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas tendrán una bonificación de un 5% para las personas mayores de 60 años y los pensionistas de 55 años.

En la prestación del servicio, el adjudicatario no podrá utilizar en ningún caso mobiliario o enseres con marcas publicitarias de los proveedores, y los horarios de apertura y cierre del local los fijará la Concejalía del Mayor dentro de los límites horarios de apertura y cierre del Centro de Mayores

Centro de Mayores de Tunte

Por otro lado, el pleno de la Corporación también aprobó por unanimidad la continuidad del convenio de cooperación que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene establecido con la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda de la Comunidad Autónoma para la gestión del Centro de Día de Personas Mayores de San Bartolomé de Tirajana, en el casco histórico de Tunte.

Por medio de dicho convenio, el Gobierno de Canarias aporta 34.000 euros que se destinan al mantenimiento general de los servicios básicos de electricidad y abastecimiento del Centro de Día, y a sufragar las actividades de talleres, salidas y visitas culturales que realizan sus usuarios.

Esta adenda, que recibió el apoyo de toda la Corporación, se abordó con carácter de urgencia atendiendo a la operatividad y temporalidad del convenio, que se desarrolla de enero a diciembre.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde