ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El PP lamenta que la apertura del Acuario Poema del Mar coincide con el Tripartito, el peor gobierno local posible

Canarias Noticias - 13/12/2017

 El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha lamentado hoy miércoles 17 de diciembre que el Tripartito de Hidalgo- Quevedo y Doreste no ha estado a la altura de la enorme oportunidad que significa contar con una infraestructura turística de primera magnitud como el Acuario Poema del Mar.

Desde el PP, se explica que el hito que representa la puesta en marcha de una locomotora económica como el Acuario no se corresponde con el trabajo desplegado por el Tripartito, aunque el día de la inauguración veremos a todos "los tripartitos" dándose codazos por salir en la foto.

Perderemos un tiempo precioso, oportunidades, gasto turístico y economía en las entrañas de la ciudad, en el tejido comercial, empresarial y hostelero, por no haber hecho los deberes a tiempo, señala la formación popular.

El PP capitalino resalta que a pocos días de la apertura del Acuario, con dos años y medio de mandato municipal transcurrido del pacto de tartana que conforman el PSOE-Podemos-NC, no se ha cumplido ni uno solo de los compromisos adquiridos con este ambicioso proyecto. No está hecha la pasarela de conexión del Acuario con Las Canteras y el Mercado del Puerto; el nuevo acceso vial de entrada al Puerto a la altura del Castillo de La Luz sigue sin hacerse. La finalización de la peatonalizacion de la calle Luis Morote hasta Las Canteras ni tan siquiera ha empezado. La parada de taxis para turistas que iba a situarse en el nuevo vial tras el CC El Muelle sigue esperando. El parque marítimo de Santa Catalina acumula un retraso enorme, estando ahora mismo todo vallado. Ni planificación de promoción específica para la ciudad con el Acuario, ni plan de movilidad para la nueva infraestructura. La Plaza de Canarias y la parte trasera de Santa Catalina no ha sido objeto de mejora alguna. Es que ni tan siquiera han terminado la plaza pública frente al Acuario, que iba a tener una fuente, pero al final con la fuente si te he visto no me acuerdo, pues no se ha ejecutado y la han eliminado del proyecto.

El Tripartito de Hidalgo-Doreste-Quevedo se encontró el Acuario en construcción cuando llegaron al Gobierno Local, una inversión 100% privada conseguida en el mandato anterior, y lo único que tenían que hacer era preparar a la ciudad para aprovechar al máximo el potencial económico y turístico que el Acuario supondrá. La desgracia de la capital es contar con un grupo de gobierno sin coordinación ni planificación alguna. Llegar tarde a las obligaciones municipales para que la ciudad maximice el tirón económico que supondrá el Acuario no se será impedimento para que Hidalgo se saque mil fotos en su interior, haga sus vídeos chorra de autopromoción en redes sociales y organice desayunos, meriendas a la sombra de la infraestructura con la que no ha sabido cumplir.

El hito que representa la puesta en marcha de una locomotora económica y turística como el Acuario coincide con el Gobierno local más incompetente y más vago posible, incapaz de preparar a la ciudad para sacar el mayor aprovechamiento posible en forma de empleo, economía, incremento del gasto turístico y reparto de riqueza, finaliza el PP.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día