ÚLTIMA HORA

REINO UNIDO

Lo peor con lo que se puede encontrar una planta de reciclaje (VIDEO)

Canarias Noticias - 13/12/2017

A medida que se acerca la Navidad, algunos ya están abasteciéndose de fuegos artificiales para celebrar la fiesta a lo grande. Una empresa británica, cuyo empleado sufrió un peligroso incidente tras explotar una bengala, ha empezado a advertir a los residentes locales que piensen en la seguridad y estimen el riesgo potencial de cada objeto antes de tirarlo a la basura.

Esta empresa es Amey, y el incidente tuvo lugar en su planta de reciclaje instalada en la ciudad de Waterbeach, en el condado de Cambridgeshire. Un recolector de deshechos podría haber resultado gravemente herido en medio de su trabajo tras explotarle una bengala de advertencia en sus manos.

La bengala rebotó y sobrevoló la sala. Gracias a la protección que llevaba el empleado, se salvó de los posibles daños.

El representante de la empresa, Chris Smiles, comentó en declaraciones recogidas por el portal Cambridge News, que el objeto "llegó junto a los deshechos de aluminio, pero explotó en manos de uno de los empleados al llegar al área del procesamiento manual".

Una posterior inspección reveló que en la cinta transportadora había otra bengala. "Ahora, con la Navidad que casi ha llegado, instamos a los residentes que piensen en la seguridad y estimen si un objeto podría representar un riesgo antes de deshacerse de él", señaló Smiles.

Asimismo, desde la empresa recordaron que las bengalas, los fuegos artificiales, los cartuchos de escopeta, los cilindros de gas o baterías, sobre todo las de litio que se usan en los móviles, pueden provocar un incendio si las tiran a la basura junto a otros residuos.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde