ÚLTIMA HORA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Guaguas Municipales ofrece transporte gratuito a los corredores de la HPS San Silvestre

Canarias Noticias - 14/12/2017

os corredores que el próximo 31 de diciembre participen en la decimosexta edición de la carrera benéfica HPS San Silvestre, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria, volverán este año a tener acceso gratuito al servicio de transporte público de Guaguas Municipales y Global desde dos horas antes del inicio de la prueba, a las 16.00 horas con la salida infantil, y hasta dos horas después del término de la prueba adulta, que concluye a las 18.30 horas.

Esta iniciativa es posible gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con ambas compañías por el que los participantes de la carrera que muestren a los conductores de las guaguas su dorsal de la carrera podrán viajar de manera gratuita entre las 14.00 y 20.30 horas. La prueba cuenta ya con 4.200 inscritos.

El concejal de Deportes y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, Aridany Romero, hizo este anuncio junto al consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Trujillo, y el concejal de Movilidad y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez.

Ramírez, que ostenta el cargo de presidente de Guaguas Municipales, se mostró muy satisfecho de colaborar en este evento dado su carácter lúdico, deportivo y solidario. Y es que el cien por cien de lo recaudado por el importe de la inscripción de la prueba, de siete euros, va destinado a las organizaciones Cruz Roja, Unicef, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Médicos del Mundo, Aldeas Infantiles, Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) y la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias.

Romero quiso agradecer la participación de ambas compañías, que “se involucran y ponen toda la carne en el asador tanto desde el Ayuntamiento capitalino como desde el Cabildo de Gran Canaria para que el transporte público de toda la isla se vuelque en esta prueba. Desde que estamos gobernando hemos dado un importante salto de calidad en esta carrera, ya situada como cuarta San Silvestre más importante a nivel nacional, al que sin duda han colaborado iniciativas como esta”.

Asimismo, animó a todo el mundo a participar en la HPS San Silvestre, que se ha convertido ya en una estampa deportiva tradicional de estas fiestas en nuestra ciudad”. En la misma línea se manifestó el concejal de Movilidad y Ciudad de Mar.

Por su parte, Trujillo animó a los participantes a utilizar el transporte público gratuito que “agilizará el aparcamiento y restará densidad de tráfico para acceder a la prueba sin perjuicio del normal transcurso del transporte en ese período de tiempo. Para ello, haremos los retenes suficientes que permitan cubrir todo el servicio habitual”, aseguró. En definitiva permitirá facilitar la participación y el acceso a la prueba ya que “somos conscientes de que se ha convertido en un acontecimiento de primer orden en Las Palmas de Gran Canaria por su número de corredores y su especiales características como evento deportivo familiar y solidario”, por lo que hizo un llamamiento a toda la población a participar y colaborar de esta manera también con los proyectos sociales a los que van destinados los fondos de la inscripción. “El carácter gratuito que tendrá el transporte de Global es además una oportunidad para que se sumen a esta fiesta desde todos los puntos de Gran Canaria. Desde el Cabildo valoramos muy positivamente este evento por lo que estamos encantados de ofrecer este servicio”, aseguró.

Asimismo, anunció que también estará a disposición de los participantes de la prueba cuya discapacidad no les permita utilizar el transporte público el servicio de vehículos que presta la Fundación Canaria para el Fomento del Transporte Especial Adaptado, de la que es presidente, de forma gratuita. La Fundación cuenta con 10 vehículos adaptados con cinco plazas para sillas de ruedas cada uno que prestan su servicio de forma permanente. Tiene dados de alta más de 900 usuarios y para solicitar este transporte el próximo 31 de diciembre únicamente será necesario pedirlo con 24 horas de antelación en la web www.fundacionpmr.org o a través del número 928 930 206 y mostrar el dorsal de la prueba.

El período de inscripción de la HPS San Silvestre continúa abierto hasta el próximo 26 de diciembre o hasta agotarse las 11.000 plazas disponibles a través de la página web www.hpssansilvestre.com y de forma presencial en la primera planta del Hospital Perpetuo Socorro, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 20:00 y los sábados de 10.00 a 14.00 horas, salvo el lunes 25 de diciembre. Con la misma excepción del día de Navidad, también será posible inscribirse en los centros Macrofit, tanto en el Centro Comercial La Ballena como en el Castillo de Agüimes, en horario de 7.00 a 22.00 horas de lunes a viernes. Los sábados será posible apuntarse entre las 9.00 y 19.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Los bomberos emplean 70.000 litros de agua en el incendio de una nave de palets en Telde