ÚLTIMA HORA

ARUCAS

La Concejalía de Parques y Jardines planta cerca de 2.000 flores de pascua en Arucas

Canarias Noticias - 15/12/2017

El Ayuntamiento de Arucas inició esta semana la plantación de flores de pascua en diversos espacios públicos, adornando de manera natural las zonas verdes del municipio con el característico color rojo de las fiestas navideñas.

En esta ocasión, las poinsetias -su otro nombre común- estarán ubicadas en las principales zonas del casco, embelleciendo las zonas de acceso y principales lugares de celebración de los actos festivos. Cabe recordar que el Consistorio tiene previsto más de 60 eventos en su programa de Navidad.

Desde la Concejalía de Parques y Jardines se hace un llamamiento a la población aruquense para que no adquiera ni estas ni cualquiera otra especie floral que pueda haber sido sustraídas de los espacios públicos, colaborando de esta forma a erradicar esta penosa tradición.

Según el concejal del área, Frank Vega, “las flores en espacios públicos son para el disfrute de toda la ciudadanía, vecinos y turistas que visiten nuestro municipio. Si colaboramos con la sustracción de plantas comprándolas cuando nos las ofrecen por la calle o en casa, estaremos perjudicando a todas y cada una de las personas que quieren disfrutar de ellas en las zonas verdes comunes.

“En Arucas contamos con diversos establecimientos especializados a los que podemos recurrir para adquirir la tradicional flor de pascua, contribuyendo así también con nuestro tejido empresarial”.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

Alvise Pérez sobre el cierre de Telegram

Canarias al caer la tarde del 28 de Marzo de 2024