ÚLTIMA HORA

Sofía y Hugo, nombres favoritos en Canarias en 2016

Canarias Noticias - 15/12/2017

Durante el año pasado, 201 niñas de las islas recibieron el nombre de Sofía y 242 niños el de Hugo, que repite por quinto año consecutivo, señala la Consejería.

Los datos obtenidos por el Istac muestran que, en el caso de las niñas, a la elección de Sofía como nombre favorito elegido por los padres canarios le siguen Martina, Valeria, Valentina y Lucía y respecto a los niños tras Hugo se sitúan los nombres de Diego, Lucas, Pablo y Dylan.

En cuanto a los nombres aborígenes, los más frecuentes fueron Gara y Aday, con 41 y 34 casos respectivamente.

Por islas, en Lanzarote los nombres preferidos fueron Valentina, Sofía y Martina para las niñas y Hugo, Pablo y Alejandro para los niños.

Lucía, Sofía y Sara así como Adrián, Héctor y Hugo fueron los más elegidos en Fuerteventura.

En Gran Canaria, los nombres femeninos favoritos fueron Martina, Sofía y Valeria mientras que los niños recibieron los nombres de Hugo, Diego y Álvaro.

En la isla de Tenerife Sofía, Martina y Valeria encabezaron la lista de nombres escogidos para niña, mientras que para los niños fueron Hugo, Diego y Dylan.

En la Gomera las niñas nacidas se llamaron Alayna, Daniela, Esperanza, Gabriela y Nayra, mientras que los niños fueron Rodrigo y Abraham.

Los nombres más comunes en la Palma fueron Valeria, Carla y Daniela, así como Manuel, Leo y Thiago.

Por último, los padres herreños eligieron Aisha para las niñas y Thiago para los niños.

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

¿Qué pasa con Marruecos?