ÚLTIMA HORA

ENTREVISTA CON LOS RESPONSABLES DE AZVA

AZVA, contra la ordenanza municipal de las Zonas Azul y Verde (VÍDEO)

La Asociación Regional de Afectados por la Zona Verde y Azul, Azva, organizó en la tarde de este viernes una manifestación para pedir la suspensión de la ordenanza municipal

Canarias Noticias - 16/12/2017

La Asociación Regional de Afectados por la Zona Verde y Azul, Azva, organizó en la tarde de este viernes una manifestación para pedir la suspensión de la ordenanza municipal que regula el estacionamiento en estos espacios de la capital grancanaria, así como la suspensión de los procedimientos por el que el Ayuntamiento ha comenzado a reclamar los impagos de estas tasas desde 2013.

La marcha arrancó desde el número 20 de la calle Mayor de Triana para dirigirse por León y Castillo hacia la plaza de La Feria.

Una vez en la plaza de La Feria, los convocantes leyeron un comunicado reclamando, además de los aspectos señalados, la «redacción de un verdadero estudio técnico económico, urbanístico y social de regulación» en zonas administrativas y comerciales, gratuidad «en las dos primeras horas» de ocupación menos para autónomos, que sería total, devolver a la Policía Local «sus competencias», y estudiar «los puntos o zonas sensibles», entre otros.

El alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, dijo ayer que «todo el mundo puede dar su opinión sobre el modelo de movilidad» en la ciudad, pero que «lo cierto es que la zona azul existe en todo el mundo».

Añadió que es «un sistema de rotación que garantiza» que los vecinos y los que vienen de fuera «consigan aparcar en el centro de la ciudad, si no sería prácticamente imposible». Sobre las tasas que se aplican apuntó que «son unos recursos que se obtienen por ocupar el suelo que es de todos».

Asimismo, expuso que «se pueden manifestar y hacer lo que estimen conveniente», pero no ocultó que le «llama la atención que lo hagan algunas personas que no han pagado, al contrario de lo que hace el 94% o el 95% de la ciudadanía, que es pagar religiosamente la zona azul».

Noticias relacionadas

Noticias más leídas del día

¿Qué está pasando en Arinaga, Gran Canaria?

El centro de MENAS de La Santa al límite: “Arrasaron las instalaciones con katanas”

¿Qué pasa con Marruecos?